X

Nutrida presencia política en la inauguración de la Exposición de la Rural

La 69° edición de la muestra de la Sociedad Rural de San Luis en su inauguración oficial se caracterizó por la concurrida cita de dirigentes políticos de distintas expresiones. Desde el Gobierno nacional se le dio especial importancia porque llegó comisionado por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

El ministro Ricardo Buryaile fue el encargado de realizar la apertura de la Expo.
Actualizada: 09/10/2016 16:00
PUBLICIDAD

Los Gobiernos nacional y provincial aprovecharon la tribuna ruralista para pasar sus avisos. La entidad anfitriona tuvo en la voz de Raúl Foncueva, presidente de la  Confederación Rural de San Luis, las críticas a cuestiones que entienden siguen pendientes.

En cambio, el ministro de Medio Ambiente, Producción y Campo, Cristian Moleker utilizó su momento para quejarse ante el Gobierno nacional.

La convocatoria estuvo marcada por la presencia de todos los niveles del Estado, nacional, provincial y municipal. El vicegobernador Carlos Ponce y el intendente, Enrique Ponce, se dieron cita en el predio ubicado en Barrio Rawson.

Prácticamente toda la dirigencia de Cambiemos sanluiseña custodió a Buryaile. Desde la primera línea encarnada por José Riccado y Walter Ceballos, el jefe del PRO local, Bartolomé Abdala, Alejandro Cacace, Juan Rigau hasta concejales capitalinos lo acompañaron en todo momento.

La Banda de la Policía marcó el ritmo en la tradicional muestra.

La ceremonia incluyó la mención de los ejemplares destacadas  Correspondieron en  puros registrados machos a la Casina SA y Los Cusquet en tanto que en hembras fue para Hualico SA. En reservada San Alberto de la provincia de Córdoba se alzó con la distinción.

El presidente de la institución, Sergio Varela planteó que  “la inseguridad rural es algo que nos preocupa bastante” y pidió al Gobierno provincial que “ayude en el tema”.

“Otro problema que nos acecha es la red vial secundaria, no nos deja sacar nuestros productos de los campos. Sabemos que se han hecho cosas, tenemos diálogo con Vialidad, pero queremos que se siga haciendo para salir adelante”, señaló Varela.

También insistió con las escuelas rurales porque “es la única forma de mantener a los jóvenes en los campos”.

“Vamos a trabajar con San Luis y cada una de las provincias”

El ministro Ricardo Buryaile felicitó a la entidad organizadora y valoró el gesto de la invitación.

El funcionario nacional señaló que el “el compromiso es trabajar conjuntamente con San Luis y cada una de las provincias”.

“La producción agroindustrial es el motor de crecimiento en cada provincia, pero tenemos que producir con buenas prácticas agrícolas”, sostuvo y agregó que el desafío “es bajar todo el  impacto al medio ambiente y mitigar la emisión de gases de efecto invernadero”.

“Tenemos un compromiso con la sociedad, el mundo y el medio ambiente a través de los tres ejes de la sustentabilidad: lo económico, lo social y lo productivo”, indicó.

Ver más videos:

Ricardo Buryaile – Ministro de Agroindustria de la Nación – Parte 2 

Ricardo Buryaile – Ministro de Agroindustria de la Nación – Parte 3 

El gobierno provincial volvió a quejarse de la Nación

Moleker reclamó al Gobierno de Mauricio Macri por la ausencia de respuestas a distintos planteos efectuadas desde la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

“Nosotros hace muchos meses le hemos presentado a la Nación, un pedido. La Provincia hace un aporte importante de los fondos, pero necesitamos que Nación nos acompañe. No hemos tenido respuesta todavía”, dijo Moleker.

“Pedimos a los gobernantes que hagan las inversiones necesarias”

Raúl Foncueva consideró que “debe haber un gasto publico moderado”.

“Hay obras superfluas e innecesarias, hay obras que no sabemos quién las va a llevar a cabo o quienes las van a usar. Entonces le pido a los gobernantes que hagan inversiones sobre lo que hoy amerita un sacrificio desde el Gobierno porque la producción  les devolverá la inversión”, observó el dirigente.

Raúl Rómulo Foncueva – Presidente de la Confederación Rural San Luis – Parte 2 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR