Cárcel para la pareja que casi embistió a un policía
Se los procesó por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad en perjuicio de la administración pública”. Fueron trasladados al Servicio Penitenciario .
La Justicia impuso prisión preventiva a la pareja que quiso embestir a un policía el pasado 27 de septiembre, cuando éste intentaba requisarlos.
En ese momento se produjo una persecución y finalmente los detuvieron. Ambos estaban detenidos en las celdas de la Comisaría 39ª.
Fueron imputados por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad en perjuicio de la administración pública”, según informó la Oficina de Relaciones Policiales.
El hombre, de apellido Magallanes, de 21 años, tiene domicilio en el barrio Estrella del Sur. Por su parte, la mujer, de apellido Valenzuela de 31 años, es residente del barrio 111 viviendas.
La medida fue dictada por el Juzgado Correccional y Contravencional.
Secuencia del hecho
El 27 de septiembre, personal del Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad advirtieron que una pareja que iba a bordo de una motocicleta 110 cc, circulaba de forma sospechosa por avenida Riobamba, en el extremo norte de la ciudad de San Luis.
Al ser notificados, efectivos de la División de Canes quisieron identificarlos. Pero la pareja hizo caso omiso a la voz de alto policial, e intentaron embestir a uno de los uniformados.
Se produjo la persecución y observaron que la pareja había arrojado un elemento a la altura del Hospital Salud Mental, cruzando a alta velocidad la Ruta Nacional Nº 147.
Finalmente, fueron aprehendidos en la intersección de las avenidas Riobamba y Centenario.
En el operativo, se determinó el elemento que arrojaron durante la huida era una pistola calibre 22, luego de que el personal del Comando Radioeléctrico realizara el rastrillaje.