X

Rodríguez Saá pedirá fondos al gobierno nacional para pagar el bono

El gobernador lo anticipó durante una entrevista en un programa del Canal A24. Al hablar del plan de obras públicas, mostró su orgullo por La Pedrera: “Es un símbolo. El mismo día se puede hacer un partido y un espectáculo cultural. Por ejemplo, a la mañana Boca-River, y a la tarde Los Rolling Stones”.

El gobernador de la Provincia formalizó este martes el pedido al presidente de la Nación.
Actualizada: 10/10/2016 08:23
PUBLICIDAD

“Estamos preocupados por el fin de año y esperando que la Nación diga de cuánto es el bono, vamos a decir que también nos incluya y nosotros posiblemente, daremos un poquito más, si el bono es cortito”, dijo Rodríguez Saá.

De ese modo aspira que la gestión de Mauricio Macri gire los recursos, como se prevé que hará a varios distritos con problemas financieros, para pagar el bono de fin año a los empleados de la administración pública sanluiseña. Y si el monto que dispone el gobierno federal “es cortito”, la Provincia le sumaría “un poquito más”.

“No hay que pensar sólo en fin de año, sino también en la expectativa de la gente de salir de vacaciones para que empiece el próximo año con optimismo”, señaló en un tramo de la nota en el programa “Imagen de Trabajo” que se emitió este domingo al mediodía desde el Hotel Potrero de los Funes.

En otro momento se refirió a la realidad provincial. Planteó que su gobierno convocó a “una especie de concertación entre industriales y empresarios de San Luis, para pedirles que por seis meses no hubiera despidos, se ha cumplido bastante bien”. Dijo que hay pleno empleo en San Luis y Villa Mercedes, conglomerados en los que mide el Indec.

“San Luis está bien, equilibramos las finanzas, recuperamos un fondo anticrisis y tenemos un plan de obras de infraestructura en toda la provincia, el pueblo que menos tiene, cuenta con seis o siete cuadras de asfalto e iluminación”, graficó.

“La Pedrera es un símbolo”

Así definió a la mega obra que se levanta en Villa Mercedes bajo un presupuesto de casi $1600 millones.

Explicó que tendrá un estadio con capacidad para albergar a 28 mil espectadores.

“El mismo día se puede hacer un partido y  un espectáculo cultural. Por ejemplo, a la mañana Boca-River, y a la tarde Los Rolling Stones. Tendrá 5 escuelas nuevas, 1 hospital, 1 autódromo para Fórmula 1 con la torre de control y tribunas, 1 helipuerto, 3 lagos, 1 cancha de básquet, 1 centro comercial al aire libre, 66 hectáreas de parque. La inversión es de 110 millones de dólares. Empezó el 12 de abril, y nos van a entregar la obra el 12 de abril de 2017, así que los invito el 9 de julio para ver un clásico puntano con el estadio lleno”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR