X

San Luis: Les gatilló en la cabeza a dos chicos para robarles el celular, pero la bala no salió

Cuatro delincuentes se dirigían en dos motos por las calles Ciudad del Rosario y Sarmiento de la ciudad de San Luis. Al percatarse que había una pareja que se desplazaba en soledad por esa intersección, uno de ellos descendió del rodado con un arma de fuego e intentó extraerles el teléfono y dinero a ambos jóvenes.

La Policía busca el revólver y el trío que huyó en las motocicletas. (Foto: Relaciones Policiales).
Actualizada: 10/10/2016 18:24
PUBLICIDAD

Un chico de 19 años junto con una joven de 15, se dirigían a pie por la vía pública, cuando fueron sorprendidos por un cuarteto de delincuentes anoche a las 00:40.

Los malhechores circulaban en dos motos. Uno de ellos, Sergio Videla según la Oficina de Relaciones Policiales, descendió del rodado con un arma de fuego para extraerle el celular y otras pertenencias a la pareja.

Cuando se acerca el delincuente con el revólver, el joven protege a su novia y se niega a entregar sus pertenencias.

Videla le apuntó en la sien al joven y disparó, pero la bala no salió, entonces lo golpeó con la culata en el cráneo y se dio a la fuga con sus cómplices.

Tras la gresca, el muchacho se levantó  y marcó el número de la Policía, y describió a su atacante.

La Comisaría Segunda, junto con el personal de Comando Radioeléctrico tomó conocimiento del episodio y acudió a la zona del asalto.

Videla decidió separarse del grupo en avenida Presidente Perón y Ayacucho. Se adelantó una cuadra corriendo a toda velocidad pero los efectivos  lo atraparon en la intersección de La Rioja y Ayacucho.

El acusado, vestía un pantalón jeans de color azul “desgastado”, una campera oscura y una capucha de color rojo, tal como lo detalló el damnificado, lo que fue determinante para que la Policía reconozca al ladrón, que se encuentra preso en el edificio de la Comisaría Segunda.

Videla tiene 21 años y está acusado por el delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”. La causa está a cargo del juez de Crimen Nº 1 de turno, mientras que la Policía mantiene la búsqueda del trío que logró escapar en las motocicletas con el arma de fuego.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR