X

Le robaron el auto y $200 mil en mercadería, ahora recibe amenazas por parte de los ladrones

Guillermo Ugo, un vecino de la ciudad de San Luis, reveló que sufrió el robo de su auto con artículos de blanquería valuados en $ 200.000. Realizó las denuncias correspondientes, sabiendo quiénes son los ladrones, pero afirmó que desde la justicia aun no tiene respuestas concretas. Además, fue amenazado para que retire la denuncia.

Guillermo Ugo contó que le robaron el auto de la cochera del edificio donde vive.
Actualizada: 11/10/2016 15:39
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el pasado miércoles 28 de septiembre en la zona céntrica de la ciudad de San Luis y despierta ciertos interrogantes. Guillermo Ugo, un comerciante que desde hace 13 años se dedica a la venta de artículos de blanquería (cortinas, sábanas, toallas), sufrió el robo de su vehículo –un auto Renault Fluence– de la cochera del edificio donde vive, ubicado en calle Pringles al 300 y a media cuadra del predio de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Luis. En el baúl tenía mercadería que él mismo comercializaba valuada en unos $ 200.000. Además, el portón del lugar no funcionaba correctamente, lo que facilitó el hurto en esa ocasión.

El hombre, quien comercializa los productos en diferentes puntos de la provincia, contó que además tenía documentación y objetos personales en el interior del vehículo, por lo que luego de lo ocurrido realizó la denuncia en la Comisaría 1ª. Con respecto al hecho en sí, relató: “Bajé como de costumbre y me encontré sin el auto. Llamé a la gente que me vendió el auto, que aún lo estaba pagando, vinieron y me acompañaron a hacer la denuncia. En la comisaría expuse lo que pasó y cuando le tocó exponer al hombre que me vendió el auto, declaró durante más tiempo de lo habitual”.

El damnificado señaló que aún no obtiene respuestas por parte de la justicia.

Luego de la declaración del individuo que le había vendido el auto, Ugo sacó conclusiones que incluso la policía dedujo: “Los que me llevaron el auto fueron los mismos que me lo vendieron. Es más, él declaró que me lo había vendido y que me había entregado una sola tarjeta (de arranque del auto)”. Además, contó que la denuncia llegó el martes 4 de octubre al Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de Virginia Palacios, que habló con la jueza ese día, pero que hasta el momento no existe una orden de allanamiento y tampoco hay novedades con respecto al avance de la causa.

Sin embargo, el hombre destacó el apoyo brindado por todo el personal de la Comisaría 1ª y en ese sentido expresó: “En la policía hicieron todo lo posible para elevar las pruebas porque saben quiénes fueron, cómo se lo llevaron, y dónde está el auto y la mercadería. Tengo audios grabados donde me dicen (los delincuentes) que si quiero recuperar la mercadería que retire las denuncias que he radicado por el robo, pero que del auto me olvide. Están todas las pruebas que se necesitan y todavía espero alguna respuesta. Quiero recuperar lo que me robaron porque hace trece años que todos los días salgo a trabajar”.

Asimismo, el comerciante contó otra situación que vivió en las últimas horas. “Ayer me levanto y me encuentro con que me habían dejado una nota por debajo de la puerta de mi departamento que decía: ‘Hijo de puta, levantá ya la denuncia porque tus hijos son boleta’. Fui a declarar eso a la comisaría, la nota quedó secuestrada y la dejaron en un sobre para llevarla a la justicia. Llega un momento que uno dice basta, porque te roban el auto, la mercadería, no pasa nada, y encima tenés que aguantar amenazas”, se lamentó Ugo.

Por último, agregó: “Estoy sin poder hacer la cobranza del mes, sin poder depositar en el banco, no tengo auto, no tengo mercadería, no tengo nada. Hay que encontrar una solución. Me cortaron la fuente de trabajo, y yo vivo de esto”. Ahora el hombre continúa a la espera de que se ordene alguna medida desde el Juzgado de Instrucción Nº 3, teniendo en cuenta las pruebas que se han aportado con respecto a lo sucedido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR