X

San Luis se postuló para ser sede del Encuentro Nacional de Mujeres

La provincia se candidateó por primera vez para ser anfitriona, al igual que Buenos Aires. Chaco fue la tercer candidata y finalmente fue la elegida para convertirse en el siguiente escenario del encuentro. Aunque si bien, San Luis no fue seleccionada esta vez, desde el Gobierno provincial se sostuvo que “fue protagonista”.

Paralelamente desde San Luis y Villa Mercedes distintas organizaciones sociales viajaron al foro. (Foto: Télam).
Actualizada: 11/10/2016 12:58
PUBLICIDAD

Al finalizar el evento que convocó en Rosario a más de 70 mil mujeres de todo el país, se procedió a elegir por aclamación la próxima sede, y “por primera vez, San Luis fue propuesta, junto a Buenos Aires y Chaco”, informó la Agencia de Noticias San Luis.

De las tres, la provincia de Chaco fue la elegida.

Leé: Casi 200 puntanas ya participan del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres

El Gobierno provincial fue representado por la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, un organismo con rango ministerial creado por la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Con respecto al tema sobre la sede del año que viene, la responsable del Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer, Gema Rosales, comentó: “Es un paso importantísimo el hecho de que San Luis haya estado presente como postulante por primera vez”. “Por supuesto que no pudo quedar seleccionada, ya que había más hinchada desde Buenos Aires y Chaco”. “Además esto es el principio, es la primera vez que nos postulamos y la Secretaría de la mujer es un organismo nuevo, el hecho de haber estado ahí presente ya es mucho”, sostuvo.

Leé: Masiva participación en el debate del Encuentro Nacional de Mujeres

Gema Rosales, contó que viajaron “alrededor de 50 personas, entre ellas funcionarias, distintas organizaciones sociales y mujeres autoconvocadas -muchas de ellas  víctimas de violencia-” y que la Secretaría solo hizo el acompañamiento trabajó para que pudieran viajar tanto las funcionarias de la Secretaría, como las distintas ONGs.

Leé: La Iglesia dice que fueron planificados los incidentes en la catedral de Rosario

Paralelamente desde San Luis y Villa Mercedes distintas organizaciones sociales viajaron al foro que tuvo entre sus objetivos debatir, compartir experiencias y consensuar acciones para poner un freno a la violencia de género en todos sus aspectos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR