X

El diputado negó la agresión a la médica y responsabilizó al Gobierno por “el estado crítico” del hospital

José María Escudero contó su versión de lo que sucedió en la madrugada en La Toma, y aclaró que la discusión con la directora del hospital, Silvia Rivarola, “fue verbal, yo jamás le he pegado a una mujer. Yo discutí del modo que es necesario y si tengo que levantar la voz la levantare”.

Escudero se defendió de las acusaciones que pesan sobre él. (Foto: Dip. José Escudero).
Actualizada: 11/10/2016 00:51
PUBLICIDAD

El dirigente fue crítico además con la funcionaria por su desempeño al frente del establecimiento.

Luego del accidente de tránsito, pasando la medianoche, en la localidad, se sucedieron altercados entre la directora del hospital y el diputado provincial. Ella lo acusó de violencia de género, mientras que el, dijo, discutió por “el deterioro e ineficiencia” en el edificio y en la atención.

El Gobierno a través de la secretaria de la Mujer #NiUnaMenos, que dirige Adriana Bazzano, expresó públicamente su “repudio enérgico” contra Escudero, a quien calificó de haber tenido “un cobarde accionar”.

Escudero, que ingresó hace poco al Partido Justicialista y acaba de ser designado presidente del Consejo Ejecutivo de La Toma, afirmó: “no me tiembla el pulso en hacer responsable al Gobierno de la provincia por el estado del establecimiento, el hospital está en un estado crítico”.

El dirigente que fue electo por Mercedinos por el Cambio en 2013, ocupa una banca por el departamento Pringles. Ahora formalizó su pase al PJ.  En la Cámara Baja formó el bloque unipersonal "Peronismo y Militancia", siendo aliado de Compromiso Federal en algunas coyunturas.

Leé: San Luis: Acusan a un diputado de agredir a la directora de un hospital

Escudero dijo a elchorrillero.com, que asistió a un vecino que había sufrido un accidente, y aclaró: “es mentira que mi hijo estuvo en el hospital”.

“Hubo un accidente de tránsito a cinco cuadras del hospital, esperamos durante 45 minutos a la ambulancia y como no llegaba, decidí acercarlo en mi auto con todos los riesgos que eso significa”, precisó al dar su versión.

El legislador comentó que “en el hospital había varias personas esperando desde hacía bastante tiempo y ellas me reclaman de la situación”. Y agregó: “hago responsable de todo a la directora”.

Escudero rechazó categóricamente haber agredido físicamente a la médica: “ella con mucha picardía y altanería, con una moral muy baja intentó decir que es un hecho de violencia de género. Es mentira que yo la haya empujado, ella me pidió que me fuera y le dije que no me iba a retirar, se me cruzó con el propósito de que yo no siguiera avanzando”.

El legislador admitió que “la discusión fue verbal,  jamás le he pegado a una mujer, discutí del modo que es necesario, si tengo que levantar la voz, la levantaré”.

El dirigente advirtió que “si la doctora sigue insistiendo con la denuncia de violencia de género, tengo preparada la denuncia civil por injurias y calumnias porque no lo voy a tolerar”.

Lo qué dijo Escudero del hospital:

/.- “Hay dos ambulancias y una se encuentra rota, hace tres o cuatro meses. Tiene un problema en el turbo, tampoco hay baños públicos, no hay lugares donde internarse y no tiene salas de aislaciones”.

/.-  “De 7 u 8 profesionales médicos que tiene el hospital, menos de la mitad cumplen con la carrera sanitaria, que dice que tienes que trabajar 48 horas semanales, la mayoría cumple la mitad de ese tiempo. Ellos aducen que hacen guardias, pero cuando sumás las guardias y todo, jamás llegan a las 192 horas mensuales que se deberían cumplir”.

/.- “Tipo dos de la mañana una ambulancia salió en un segundo viaje a San Luis, con dos pacientes. Trasladó a un niño y una mujer con  las consecuencias que eso significa llevar a dos pacientes con diagnósticos encontrados en una misma ambulancia, puede haber contagios entre un niño con una señora mayor”.

Libro de guardia del Hospital de La Toma, del 9 de octubre. (Foto: José María Escudero).

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR