X

El juez ordenó la liberación de Rojos, acusado de atropellar y matar a una policía

El juez en la instrucción Penal Nº1, Sebastián Cadelago Filippi, dispuso la liberación del acusado de chocar y provocar la muerte de la exauxiliar de policía Lorena Gatica, el pasado 4 de septiembre. Esta semana podría cumplirse la medida.

El acusado ahora espera la resolución de la Cámara del Crimen, que podría expedirse esta semana.
Actualizada: 11/10/2016 14:14
PUBLICIDAD

Esteban Rojos fue procesado por el delito de homicidio culposo con prisión preventiva. Los abogados del acusado, Gonzalo Agúndez y Eduardo Agúndez solicitaron el pedido de excarcelación.

Sobre la petición de los letrados, el fiscal Ernesto Lutens se opuso, considerando que Rojos debía continuar preso, ya que el riesgo de fuga todavía persistía.

A un mes de la muerte de la Lorena Gatica, quien murió tras ser impactada por el auto de Rojos, el magistrado autorizó que quedara libre.

El acusado ahora espera la resolución de la Cámara del Crimen, que podría expedirse esta semana.

Si bien el test de alcoholemia arrojó un resultado positivo (0,98), Rojos sostuvo que no la vio, ya que según declaró la moto de la víctima no tenía luces y los peritos no pudieron comprobar si era cierto.

Es por eso que el juez  lo procesó por homicidio culposo, cambiando la carátula que tenía en un principio de homicidio simple, basándose entre otras cosas, de que la mujer no fue arrastrada tantos metros como su motocicleta.

El magistrado determinó para el imputado, una caución de 25 mil pesos, la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo, fijar domicilio, declarar un trabajo y notificar si en el futuro se ausenta de la provincia por más de tres días.

La quita del carnet de conducir, se aplicó en la Provincia desde el año 2013, cuando Rolando Martínez embistió y provocó la muerte de Héctor Monzón y Maira Monzón.

Por el lado de la defensa de la familia de la víctima, Héctor Zavala, dijo a elchorrillero.com que era previsible la resolución judicial.

“Estoy de acuerdo con la opinión del fiscal (Lutens)”, sostuvo y agregó que “no entiendo lo que  llevó al juez a determinar sobre la prisión preventiva, no puede cambiar en tan poco tiempo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR