X

San Luis: Denunció que una maestra agredió a su hijo de 10 años

Marcela Noemí Bustos manifestó que una docente de la escuela Nº 49 Lindor Quiroga agarró de la ropa de manera violenta a su hijo de 10 años durante la formación de salida del establecimiento. La denuncia fue radicada el pasado 12 de septiembre, en la Comisaría 2da de la ciudad de San Luis pero tomó conocimiento público en las últimas horas.

Según la denuncia, el hecho se produjo hace aproximadamente un mes en la escuela Gobernador Lindor Quiroga (Foto: Blog Escuela Lindor Quiroga)
Actualizada: 12/10/2016 08:39
PUBLICIDAD

Este martes, en el programa “Agenda Abierta” de Radio Dimensión, se dio a conocer que una madre denunció un hecho de violencia en una escuela de la ciudad de San Luis. Marcela Noemí Bustos, madre de dos menores de 6 y 10 años que concurren a la escuela Nº 49 Lindor Quiroga, manifestó que el niño de 10 años fue agredido por una maestra llamada María Elena Gauna, quien –según lo expresado por la madre– “agarró de la ropa al menor ahorcándolo” en el momento de la formación de salida del establecimiento educativo. La denuncia se realizó el pasado 12 de septiembre en la Comisaría 2da.

La denuncia fue realizada por Marcela Noemí Bustos en la Comisaría 2da.

En el escrito, Bustos relató que ese día fue a buscar a sus hijos a la escuela y le llamó la atención que uno de ellos (el niño de 10 años) no saliera. Ante esto, le preguntó por el menor a una de las compañeras y la niña dijo que el alumno estaba en el salón llorando porque la maestra lo había agarrado del cuello. La mujer ingresó al establecimiento, vio a su hijo llorando y le preguntó qué había sucedido. “No salí porque la maestra no me deja salir, me agarró de la ropa ahorcándome y me llevó hasta el aula y me dijo que no me moviera de ese lugar”, respondió el menor.

Inmediatamente, la madre del menor se acercó a la dirección y comentó la situación ante tres maestras y la secretaria, quienes dejaron plasmado el hecho en el libro de actas del establecimiento educativo y le indicaron que realizara la denuncia en una dependencia policial.

En el escrito, Bustos sostuvo que la docente agarró a su hijo de la ropa y "ahorcándolo".

En la denuncia, la mujer expresó que la maestra tomó al menor de manera violenta y lo llevó hasta el aula y además indicó que las autoridades de la escuela no sabían nada de lo ocurrido debido a que a los niños los hacen formar y los hacen salir por grupos. Asimismo, la denunciante sostuvo que la maestra “ha tenido actos similares hacia los niños y que por lo general los maltrata verbalmente”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR