X

Poggi denunció que “las demoras del juez Ruta son funcionales a Rodríguez Saá”

El diputado nacional pidió hoy al juez Electoral provincial, Agustín Ruta que “finalice las dilataciones innecesarias que está sufriendo el trámite de reconocimiento jurídico” de Avanzar.

El exgobernador Claudio Poggi fundó Avanzar a principios de 2016. ( Imagen Facebook Claudio Poggi).
Actualizada: 12/10/2016 09:13
PUBLICIDAD

Claudio Poggi se constituyó hoy en Tribunales para formalizar una presentación ante el magistrado. Lo hizo acompañado por Ricardo Endeiza, integrante de equipo de apoderados legales de la fuerza política.

El exgobernador fundó Avanzar a principios de 2016, tras renunciar a la vicepresidencia del Partido Justicialista.

Tanto en la Justicia Federal como Provincial, con competencia electoral, inició el trámite para el otorgamiento de personería jurídica que habilite a la fuerza a participar en el terreno electoral.

“Las dilaciones innecesarias que estamos visualizando, están poniendo en riesgo y afectando las garantías constitucionales de los miles de ciudadanos, de la provincia de San Luis, que aspiran a tener en el partido Avanzar, el vehículo que canalice democráticamente el derecho a elegir y a ser elegidos, derechos estos fundamentales para la existencia de una república democrática”, sostuvo Poggi que hizo público a través de su página de Facebook su queja por el accionar del magistrado.

Para el exgobernador “las demoras innecesarias que se están produciendo desde el juzgado del juez José Agustín Ruta, son funcionales a los hermanos Rodríguez Saá”.

Poggi fue más allá y planteó que “esta situación no nos va a paralizar, ni vamos a permitir que se continúen con este tipo de atropellos contra las garantías constitucionales de los sanluiseños”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR