X

Impulsan la creación de cuarteles de Bomberos de la Policía en todos los departamentos

Un proyecto de ley busca que se modifique un artículo de la actual legislación provincial, para que en las localidades cabeceras de cada departamento de la provincia exista un cuartel de Bomberos de la Policía.

Actualizada: 11/10/2016 17:31
PUBLICIDAD

La situación de los servidores públicos tanto oficiales como voluntarios continúa en la agenda política de San Luis con diversas opiniones al respecto.  Ahora el diputado provincial Fidel Haddad presentó un proyecto de ley en la Legislatura a través del cual impulsa la creación de un cuartel de Bomberos de la Policía en cada una de las cabeceras de los departamentos de la provincia.

Todo esto se da en un contexto particular luego de los numerosos incendios que se produjeron en diferentes zonas del territorio provincial y que ocasionaron diversas pérdidas, además de la polémica que resurgió por la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá de vetar la ley de bomberos voluntarios, la cual otorgaba ciertos beneficios a ese sector.

La iniciativa busca que se modifique el artículo 25 de la Ley Nº X-0338-2004, la cual –en caso de tratarse y aprobarse– quedaría de la siguiente manera: “En la ciudad cabecera de cada Departamento de la Provincia, deberá crearse un Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de San Luis, los que tendrán su organización, equipamiento y recursos humanos conforme se disponga en la reglamentación”.

El proyecto de ley hace referencia a que sólo el departamento Pueyrredón cuenta con cuarteles de Bomberos de la Policía, a diferencia de los otro ocho departamentos de la provincia, donde solamente existen cuarteles de Bomberos Voluntarios. Al respecto, indica que, descontando el de la capital puntana, hay 25 cuarteles de bomberos voluntarios con 400 integrantes, entre aspirantes y activos.

Por lo tanto, luego de la presentación de este proyecto de ley, habrá que esperar para saber si esta iniciativa cuenta con el apoyo necesario en la Legislatura para su debate en cada una de las cámaras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR