X

El Gobierno y el Banco Supervielle presentaron la línea de créditos para pymes

Hoy se expuso públicamente la propuesta y los alcances de la línea de préstamos que otorgará el agente financiero de la Provincia a las pequeñas y medianas empresas de San Luis.

Participaron del acto, emprendedores y empresarios, además de funcionarios.
Actualizada: 12/10/2016 08:45
PUBLICIDAD

El vicegobernador, Carlos Ponce, junto a los ministros de Hacienda, Natalia Zabala Chacur; de Salud, Marcelo Riera y de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker y el gerente general de la entidad, Nerio Peitiado encabezaron la actividad que se realizó a las 14 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Participaron del acto, emprendedores y empresarios, además de funcionarios.

El Gobierno trabó un convenio con el banco. De ese modo la entidad se  compromiso a destinar $100 millones para el desarrollo de las pymes radicadas en San Luis.

Se trata de dos líneas de crédito, con tasas y plazos preferenciales, a las que podrán acceder las pymes.

La medida se adoptó luego de los sorpresivos cuestionamientos que surgieron del Poder Ejecutivo contra la entidad que es agente financiero del Estado desde hace más de 20 años. El propio gobernador, Alberto Rodríguez Saá puso en duda la continuidad del vínculo apenas asumió.

De izquierda a derecha: Marcelo Riera, Natalia Zabala Chacur, Carlos Ponce y Cristian Moleker.

El vicegobernador Ponce dijo que la actual gestión está “tratando de llevar adelante políticas que integren pequeñas y medianas empresas para de alguna manera sobrellevar esta difícil situación por la cual estamos pasando en todo el país y que tienda a generar un impulso para el desarrollo de la provincia”.

Zabala Chacur, consideró que se trata de una herramienta que “puede llegar a ser un motor para calentar la economía provincial, ya  sea aumentando la productividad o logrando que aquella empresas que hoy no tienen una unidad económica, puedan solidificarse y seguir adelante”.

A su vez, planteó que el Gobierno no forma parte del financiamiento: “Es una línea de crédito del banco. Nosotros simplemente somos un intermediario para que llegue a la gente y sea conocido como corresponde. Los beneficios son de la entidad financiera”.

El ministro Riera indicó que el objetivo es abarcar inversiones en el sector sanitario privado.

“La línea en materia de inversión sanitaria en equipamiento y tecnología es lo que le va a permitir a la provincia, dentro del subsector privado, tener a cada uno de los pacientes se queden en la provincia de San Luis”, dijo y agregó: “Hoy tenemos un gran número de personas que por no existir una inversión en materia sanitaria, tienen que emigrar fuera del ejido provincial”.

“Si invertimos en estos son dos pilares fundamentales para la atención de calidad de los enfermos, evitaríamos la migración de los mismos”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, comentó que “lo que queremos es que las empresas puedan tomar algún crédito para transformarse o fortalecerse”.

“El objetivo es que los créditos que se tomen sean invertidos en tecnología o en maquinarias, debe tener un componente provincial. Son 100 millones de pesos que tenemos que lograr queden en la economía local”, concluyó.

Apenas concluyó su intervención, la conducción del gobierno se retiró del Salón Blanco. A continuación expusieron los directivos del Supervielle.

Leer tambiénNerio Peitiado y el futuro del Supervielle: “Tenemos 20 años en San Luis y vamos a seguir muchos más”

VideoNatalia Spinuzza, Jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR