X

"Ni-Ni": En Argentina hay más de un millón de jóvenes que ni estudia ni trabaja

De los 4,4 millones de jóvenes en el país, casi el 25% no estudia ni trabaja. Y cerca de 700 mil ni siquiera busca insertarse en el mercado laboral. La falta de experiencia, uno de los factores clave.

La gran mayoría de los jóvenes conocidos como Ni-Ni, ni siquiera está intentando insertarse en el mercado laboral.
Actualizada: 12/10/2016 12:10
PUBLICIDAD

Un informe que preocupa. En Argentina, los jóvenes que no estudian ni trabajan -conocidos como “Ni-Ni”- ya superan el millón, de los cuales la gran mayoría ni siquiera está intentando insertarse en el mercado laboral.

De acuerdo al relevamiento de la consultora Adecco, en el país hay 4,4 millones de jóvenes de los cuales hay un "24,6 por ciento que no estudia ni trabaja" y, sobre ese guarismo, "un 17,3 no estudia, no trabaja y además no busca empleo". De ese grupo de 700 mil que ni siquiera busca insertarse en el mercado laboral, 589 mil son mujeres y 179 mil hombres.

Según detalló, del total de jóvenes en Argentina, "un 34,2 por ciento trabaja, un 26,7 por ciento dedica su tiempo a estudiar, un 10,3 por ciento trabaja y estudia, y un 3,3 por ciento estudia y busca trabajo".

Además, el relevamiento arrojó que "casi 7 de cada 10 jóvenes argentinos no encuentra trabajo por carecer de experiencia laboral, y el 52 por ciento de los consultados admite no trabajar de lo que estudió" ya que no encuentra empleo en su especialidad.

El informe destacó que "la probabilidad de inserción laboral en un empleo formal aumenta entre 20 por ciento (mujeres) y 30 por ciento (varones) cuando finalizan los estudios formales, acceden a una experiencia formal y participan en un curso de formación profesional".

El estudio planteó que "el mayor problema de los jóvenes es no contar con experiencia", pero además, un 14% no posee el título secundario o universitario solicitado, otro 10% no está en el rango de edad, el 5% contó que le piden idiomas y otros que tienen complicaciones con el lugar de trabajo y la cercanía a sus hogares (3 por ciento).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR