X

El sumario a la maestra acusada de golpear a un alumno fue enviado a Recursos Humanos

El director de la Escuela Nº 49 Lindor Quiroga le confirmó a elchorrillero.com que “todas las actuaciones ya fueron elevadas al Ministerio de Educación a través de la supervisora”.

Según la denuncia, el hecho se produjo hace aproximadamente un mes en la escuela Gobernador Lindor Quiroga (Foto: Blog Escuela Lindor Quiroga)
Actualizada: 13/10/2016 09:06
PUBLICIDAD

Se trata de la denuncia que realizó Marcela Bustos, la madre de un chico de 10 años que asiste a esa escuela, que acusó a una docente de agredirlo en la formación.

Ayer, salió a la luz en el programa “Agenda Abierta” de Radio Dimensión, la denuncia de una madre que acusó a una maestra del centro educativo Nº 49 Lindor Quiroga de la ciudad de San Luis, de agredir a su hijo de 10 años.

La mamá comentó que la maestra “le agarró la ropa ahorcándolo”, es por eso que el 12 de septiembre tomó la decisión de realizar una denuncia.

El director Julio César Ortiz, le comentó a elchorrillero.com que “todas las actuaciones fueron elevadas al Ministerio de Educación a través de la supervisora”. Y anticipó que hoy le informaron desde la cartera que “el sumario ya pasó a Recursos Humanos”.

Con respecto a la maestra, opinó que “tiene sus idas y sus vueltas con los padres como todos, también tuve una legión de padres apoyando la maestra”.

Leé: San Luis: Denunció que una maestra agredió a su hijo de 10 años

Cuando se produjo el incidente, el 12 de septiembre, el funcionario trató de mediar entre las partes afectadas para llegar a una solución. Sin embargo, “la madre ya había realizado la denuncia”, sostuvo.

En tanto, el menor junto con su hermano, fueron cambiados al turno mañana. “Se daba la situación de que cuando tenían clase con la maestra faltaban, directamente opté para que venga por la mañana”, resaltó.

Al finalizar indicó que “mi postura es que el chico esté en un ambiente agradable para el estudio defendiendo los derechos del niño”, y añadió: “También tengo que entender que toda las personas tienen su derecho de defensa, lo que estoy haciendo ahora, es solamente beneficiar a las partes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR