X

Habrá disminución en el servicio de agua potable en San Luis, Juana Koslay y La Punta

Desde la Municipalidad de la ciudad capital advirtieron que “puede faltar agua”. Las restricciones durarán 72 horas y obedecerá a trabajos que la próxima semana iniciará San Luis Agua. Se trata de la obra de reparación en el acueducto Río Grande.

La medida se tomó desde San Luis Agua, por obras de reparación en el acueducto Río Grande.
Actualizada: 13/10/2016 11:21
PUBLICIDAD

San Luis Agua anunció que la próxima semana se iniciará la obra de reparación en el acueducto Río Grande con el objetivo “de mejorar el servicio de provisión de agua cruda a las plantas potabilizadoras” de esas ciudades.

El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitía señaló que por el tiempo que se extenderán los trabajos podría “faltar agua” en la capital puntana.

El funcionario indicó que la medida entrará en vigencia el martes 18 a las cero y se extenderá hasta el jueves 20.  Y se repetirá martes 25 hasta el jueves 28.

En cambio San Luis Agua adelantó que regirá a partir del lunes 17.

“Esta acción significará una disminución de abastecimiento de alrededor de 600 l/seg para las mencionadas plantas. Las intervenciones sobre el ducto se operarán en dos instancias: la primera de ellas tendrá lugar el lunes 17 desde las cero, hasta el día jueves 20 a las cero; mientras que la segunda instancia tendrá lugar desde el día lunes 24 a las cero y hasta el jueves 27 a las cero”, señaló el organismo a través de un comunicado de prensa emitido cerca del mediodía.

Las fechas de los cortes “fueron previamente pautadas” durante una reunión entre el presidente de la sociedad estatal, Facundo Domínguez,  el subgerente de acueductos Claudio Lucero Pomiro, los intendentes de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce; Juana Koslay, Andrés Vallone y La Punta, Martín Olivero.

Las restricciones “fueron previamente pautadas” durante una reunión entre autoridades gubernamentales y municipales. (Foto: ANSL)

Los trabajos de mejora en el abastecimiento hídrico, permitirán “adecuar los niveles de entrega que se estima serán requeridos durante el próximo verano”.

Los organismos pidieron a los usuarios tomar los recaudos necesarios mientras duren las tareas de mejoras en el acueducto Río Grande.

Además estuvieron los integrantes de los equipos técnicos de las intendencias Julio Morales, Ramón Zarrabeitía, Cesar Cabrera, Marcela Aguilera y Hugo Guzmán Durán. También asistieron el jefe del subprograma Grandes Obras Hídricas, Fernando Yanzón y el titular de la empresa que tendrá a cargo los trabajos de reparación sobre el ducto, Luis Coitiño.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR