X

Unvime: "En 2017 abriría la carrera de medicina”

La secretaria Académica de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (Unvime), Ana Pedernera, informó en qué instancia se encuentra la puesta en marcha de la carrera en la provincia.

La apertura de la carrera de Medicina despertó una enorme expectativa en San Luis. (Foto: Unvime)
Actualizada: 12/10/2016 18:53
PUBLICIDAD

Cada vez que una alta casa de estudio decide sumar una nueva carrera en su oferta académica debe respetar varios pasos.

La apertura de la carrera de Medicina en la Unvime despertó una enorme expectativa en San Luis.

Para acreditar una carrera se debe recorrer un largo camino. Primero debe ser creada dentro del ámbito universitario de manera formal para luego poder presentarla ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Una vez que el ente la aprueba, el Ministerio de Educación de la Nación será el encargado de darle el reconocimiento oficial al título, para finalmente abrir las inscripciones para todos los estudiantes.

Actualmente Medicina se encontraría en la instancia de evaluación de la Coneau. Hace unos días desde el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de la Salud, se firmó una carta de intención que "es algo que Coneau necesita también para poder evaluar la carrera".

Al respecto, Ana Pedernera en diálogo con elchorrillero.com, expresó: “Los tiempos de aprobación los maneja Coneau, hay que respetarlos y ya no nos compete a nosotros sino al ente evaluador”.

A su vez afirmó que “si la Coneau hace una evaluación positiva, es decir, si da la aprobación en marzo estaría comenzando la carrera de medicina”.

Con respecto a la infraestructura y al presupuesto, Pedernera afirmó que “la Unvime se encuentra en condiciones de sostener la carrera” y que “se está trabajando en el complejo aúlico y a la espera de la realización del hospital escuela, aprobado por el gobierno provincial”.

“De todas maneras ya se tiene convenio con el gobierno para utilizar todos los centros de salud y hospitales de la provincia”, agregó la secretaria Académica.

Por lo pronto "resta esperar" la decisión del ente evaluador, aunque sería en 2017.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR