X

La plataforma gratuita con la que estudian los hijos de Bill Gates y Carlos Slim

Khan Academy es una plataforma que ofrece educación de alta calidad. Está dirigida para maestros, padres y alumnos. Cómo funciona

Khan Academy es una plataforma que ofrece educación de alta calidad en forma gratuita. Está dirigida maestros, padres y alumnos, y contempla una amplia variedad de materias que van desde la economía y el álgebra hasta la programación.

“Acabo de descubrir su sitio web. Tengo 72 años y ahora estoy retomando el aprendizaje desde donde lo dejé. Muchas gracias por su esfuerzo”, Bárbara. “Querida Khan Academy, no sólo aprobé cálculo el año pasado con 96%, sino que también descubrí que me encanta el tema”, Matt. “Gracias por la inspiración constante. Soy maestra de la escuela primaria en el norte de Inglaterra, y cuando el sistema educativo tradicional me pone los nervios de punta, lo único que necesito es conectarme a Khan Academy, y se restablece mi fe en el futuro de la educación”, Kimberly.

Mensajes como estos, o como el de padres emocionados porque su hijo con autismo aprende gracias los videos, hablan de los beneficios de este “aula mundial”, en forma de videos, que ya tiene contenido disponible en español. Infobae habló con el jefe de Khan Academy para Latinoamérica, Rolando Nuñez-Baza.

-¿Cómo explicarías qué es Khan Academy?

La manera más fácil de explicarlo es que es una plataforma en línea con recursos académicos desde la primaria hasta los dos primeros años de la universidad. Somos una organización sin fines de lucro. Tenemos matemáticas, ciencias, economía, finanzas, programación, entre otros. Cualquier usuario puede entrar a https://es.khanacademy.org y utilizar nuestros contenidos, completamente gratis, a la hora que quieran, como quieran, desde su laptop, teléfono o computador. Eso nos ha dado mucho éxito. Nuestra plataforma usa idioma inteligente – lo que se llama Machine Learning – de modo que, si tú quieres aprender un curso como álgebra, cuando entras te hacemos un pequeño diagnóstico para ver en qué nivel estás y cuáles son tus falencias. Nuestro propio programa va alimentándote y dándote contenidos para que avances a tu propio ritmo.

-¿Cuántas personas usan Khan Academy?

A nivel global, tenemos 45 millones de usuarios registrados (ya supera los 47 millones). Mensualmente, alrededor de 20 millones de personas nos usan al mes alrededor del mundo, 1 millón está en América Latina.

-¿A partir de qué edad se puede usar Khan Academy?

Hasta hace poco tiempo nuestro enfoque estaba puesto en la franja que va desde los 5 a los 24 años. Pero recientemente se donó a Khan Academy, Duck Duck Moose, una empresa privada con numerosos premios. La misma cuenta con 25 Apps para aprendizaje que va desde los 2 hasta los 7 años. Esa compañía decidió que no había viabilidad y que no quería cobrar más por sus aplicaciones. Ahora todo esto se ha incorporado, de forma gratuita a la familia de Kahn Academy, dándonos la posibilidad de ofrecer contenido que va desde los 2 años de edad. Aún no lo tenemos disponible en español, pero sí está en inglés, concluyó Nuñez-Baza en la entrevista que brindó al portal de Infobae.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR