X

Eximirán de Ganancias el medio aguinaldo de sueldos de hasta $ 55.000

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció los bonos de fin de año. Además, confirmó una exención del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de 15 mil pesos para los sueldos de hasta 55 mil pesos.

Jorge Triaca durante el anuncio, junto a Mario Quintana. (Foto: DyN).
Actualizada: 12/10/2016 18:19
PUBLICIDAD

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que se otorgará una suma de 1.000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo -que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo- y se eximirá hasta 15 mil pesos el pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para los salarios hasta los 55 mil pesos brutos.

El anuncio fue formulado por el ministro de Trabajo en Casa de Gobierno, acompañado por el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, tras el encuentro que mantuvieron con los dirigentes de la CGT.

Triaca señaló que "avanzamos en la contención de los sectores más vulnerables".

Por su parte, Quintana aclaró que la exención del impuesto a las Ganancias de 15 mil pesos implica que si un trabajador percibe esa suma o menos no va a pagar impuesto. En tanto si percibe más de 15 mil pesos pagará un porcentaje hasta el salario bruto de 55 mil pesos.

Es para celebrar que seguimos apostando al diálogo"

En este sentido, el ministro de Trabajo indicó que la CGT "no debería parar" tras estos anuncios, mientras que Quintana señaló que "es para celebrar que seguimos apostando al diálogo. Si bien reconocemos el derecho de los trabajadores para expresar su descontento".

A su vez, Quintana informó que el miércoles próximo se tratará el bono reclamado por la CGT en una primera reunión de representantes sindicales, empresariales y del gobierno, ámbito que tendrá continuidad, según dijo, como "espacio de encuentro y construcción de consensos".

"El miércoles de la semana próxima se incluirá" en este ámbito tripartito "la compensación reclamada por la CGT para antes de fin de año; esa va a ser la agenda de esta primera reunión", dijo Quintana a la prensa tras la reunión de representantes de la CGT y del Gobierno nacional.

El funcionario recordó que cuando el presidente Mauricio Macri propuso avanzar hacia la meta de "pobreza cero" sostuvo que requería "creación de empleo, empleo de calidad" y que esa tarea "excede mucho la acción de gobierno y debe ser de la sociedad toda".

En cuanto al ámbito de diálogo entre representantes gubernamentales, sindicales y empresariales, aunque en su primera reunión tratará la compensación o bono reclamado por la CGT, "nuestra intención es que continúe como un proceso duradero, un espacio de encuentro y construcción de consensos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR