X

La senadora Negre de Alonso participó de las jornadas sobre federalismo en Canadá

La senadora por San Luis, Liliana Negre de Alonso, asistió junto a otros legisladores nacionales al encuentro denominado “El Sistema Federal Canadiense” en Ottawa y Montreal.

La actividad fue organizada por la Red de Acción Política (RAP).
Actualizada: 12/10/2016 18:55
PUBLICIDAD

La actividad fue organizada por la Red de Acción Política (RAP) y se desarrolló en las ciudades de Ottawa, sistema que rige el Common Law (el Derecho anglosajón), y Montreal, que se rige por el Código Civil.

La delegación la integraron la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN); el economista, sociólogo y ex Ministro de Educación, Juan José Llach; el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el diputado nacional por Mendoza, Luis Petri (UCR); el diputado nacional bonaerense, Sergio Buil (PRO); el ex senador por Tucumán, Pablo Walter (PRO) y el diputado provincial sanjuanino Leonardo Gioja (PJ), entre otros.

Abordaron el sistema institucional y político de Canadá y el sistema federal de Canadá, además del federalismo a nivel provincial y municipal.

Hubo visitas oficiales al Parlamento de Canadá, ministerio de Recursos Naturales la secretaría de Asuntos Intergubernamentales Canadienses, al alcalde de Montreal, Denis Coderre y al ministerio de Relaciones Internacionales, informó la Oficina de Prensa de la legisladora villamercedina.

En la visita al Parlamento se presenció la sesión donde el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau debatía con Diputados de la oposición.

El viaje coincidió con una visita oficial a Canadá de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, con quien compartieron una cena de recepción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR