X

Cámara de Comercio: “Usaremos todas las armas para evitar que llegue La Saladita a San Luis"

El presidente de la entidad, Vito Carmosino no anduvo con ambages. La versión sobre el posible traslado de la feria que por ahora está radicada en Santa Rosa, Mendoza, provocó la inmediata reacción de la institución.

Los días contados. El dueño de la feria anticipó que en 60 días cerrará el meganegocio en Santa Rosa. (Foto La Saladita Mendoza)
Actualizada: 13/10/2016 13:29
PUBLICIDAD

Preocupación y malestar generó el trascendido en el dirigente que no dudó en hacer pública la voz oficial de la Cámara de Comercio de la ciudad de San Luis.

En 60 días la feria abandonará territorio mendocino según publicó este miércoles el diario Los Andes. “Se cansó del manoseo”, fueron las palabras Roberto Fernando Solorsa, abogado del dueño Jorge Castillo. Según informó el matutino, el municipio “insiste en que debe adecuarse a las normas legales y pagar 20 millones al año”. Es que no estarían tributando las tasas municipales los casi 900 puestos que ampara el cuestionado meganegocio.

La feria tiene casi 900 locales que no pagarían impuestos. (Foto: La Saladita Mendoza)

“Ante la modalidad de comercialización absolutamente ilegal y fuera de todo contexto de razonabilidad como de formalidad que debe tener la actividad comercial, nosotros haremos todo lo posible para que no llegue a San Luis” La Saladita, sostuvo Carmosino.

El comerciante consideró que la eventual radicación en la provincia “afectará terriblemente a toda la pequeña y mediana empresa, desde el orden nacional y provincial se intenta favorecer la actividad formal del comercio, entonces no podemos permitir que abra en San Luis”.

“Detrás de una manta hay un mercado informal, es decir trabajo esclavo y otras situaciones que son conocidas, pero nadie se anima a decirlas”, aseveró.

Por lo pronto, la entidad se muestra atenta. Carmosino apuntó directamente contra Castillo, a quien calificó de “agente inmobiliario porque no se hace responsable del origen y la calidad de los productos”.

El dirigente recordó que antes de aterrizarse en Santa Rosa en septiembre de 2013, localidad mendocina emplazada a 170 kilómetros de San Luis, Castillo “quiso instalarla acá, pero no prosperó el intento”.

“Ahora haremos todos las acciones para proteger y favorecer, tanto las pymes como el comercio instalado formalmente”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR