X

Un diputado de Cambiemos puso en duda la intervención del Gobierno a Estudiantes

Juan Rigau planteó hoy una serie de interrogantes sobre el ingreso de la gestión de Alberto Rodríguez Saá en el club tras la renuncia del empresario Carlos Ahumada.

El legislador radical se pronunció hoy a través de su perfil en la red social Facebook.
Actualizada: 13/10/2016 12:56
PUBLICIDAD

El Gobierno provincial tomó la semana pasada el control absoluto de la institución. El primer pie lo puso al nombrar normalizador al dirigente Alberto “Beto” Díaz quien ejerció el cargo en forma simultánea, durante varios días, con el cuestionado y polémico empresario argentino-mexicano que terminó alejándose de la conducción.

El legislador radical se pronunció hoy a través de su perfil en la red social Facebook. “Cuál es el objetivo de la intervención del Club Estudiantes?, restituir sus autoridades?”, fueron las preguntas iniciales.

Rigau fue más allá e inquirió: “Pagar las deudas del club (sabemos que deudas y a quienes?) y el resto de los clubes de la Provincia?”.

También se ocupó de Ivana Bianchi. “Quién ejerce el cargo de Diputado Nacional puede al mismo tiempo ser interventor?”. Así apuntó directamente a la interventora que a su vez se desempeña como legisladora nacional por Compromiso Federal. Rigau dejó flotando si son compatibles ambas funciones.

El gobierno, a través de Bianchi y Díaz, tiene las riendas del club.

El ministerio de Gobierno, designó un normalizador luego de recibir denuncias que advertían la presencia de irregularidades de cara al proceso electoral de fin de año. La relación entre el Poder Ejecutivo y Ahumada ya había entrado en un camino sin retorno. El club había abandonado San Luis para jugar de local en Buenos Aires, antes el Gobierno le había retirado el sponsoreo. A la par había acusaciones de grueso calibre desde la cima de la gestión gubernamental.

Bianchi debutó, anoche, con un agónico empate ante Douglas Haig de Pergamino.

Mientras el club recibe respaldo de varios sectores, el legislador radical salió al cruce con interrogantes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR