X

Alejandro Cacace: “No nos comamos el verso de que la provincia es discriminada a nivel nacional”

El diputado y presidente del bloque Cambiemos se refirió a los gastos reservados del Poder Ejecutivo y planteó:  “¿Para qué necesita Rodríguez Saá 70.000 pesos por día de gastos reservados?”

Alejandro Cacace cuestionó el proyecto enviado por el gobierno de Rodríguez Saá.
Actualizada: 15/10/2016 21:56
PUBLICIDAD

En el debate sobre el presupuesto 2017, el diputado provincial y presidente del bloque Cambiemos, Alejandro Cacace, se refirió a ciertos puntos del proyecto de ley y en ese sentido cuestionó las disposiciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“A este presupuesto se le da un tratamiento exprés. El oficialismo tiene una convicción de que lo que el gobernador manda hay que aprobarlo como está, pero ese no es nuestro rol como legisladores. Nuestro rol es discutir como nosotros asignamos el gasto. No hay discusión sobre la orientación del gasto y esto debiera estar presente”, señaló.

“Cuando llegó la Cuenta de Inversión 2015 nos llamó la atención el ítem de los $1,5 millones de gastos reservados. Le preguntamos al contador general de la Provincia, Daniel Marone, a quién correspondía y nos dijo que a la actual gestión de Rodríguez Saá. Entonces hicimos el cálculo de 1,5 millones de pesos para 21 días de gobierno y son un poco más de 70.000 pesos por día. Entonces, ¿para qué necesita Rodríguez Saá 70.000 pesos por día de gastos reservados? ¿Es tanto lo que gasta en el ejercicio de la gobernación?”, se preguntó Cacace.

Y agregó: “Hay una serie de gastos corrientes que están maquillados como proyectos de inversión. Y esto no es estar en contra de un circuito o de un estadio, sino que es estar a favor de ciertas prioridades. No nos comamos el verso del gobernador que dice que la provincia es discriminada a nivel nacional, ya que San Luis es una de las más beneficiadas en obra pública en el ejercicio 2017 a nivel nacional”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR