X

Fidel Haddad: “El presupuesto es un dibujo y La Pedrera nos costará dos millones de pesos”

El legislador cuestionó el presupuesto 2017 y criticó duramente la metodología utilizada por el gobierno de Alberto Rodríguez Saá para llevar a cabo diferentes obras.

Fidel Haddad cuestionó el presupuesto 2017 y la ejecución de la obra de La Pedrera.
Actualizada: 15/10/2016 21:50
PUBLICIDAD

El debate en la Legislatura con respecto al presupuesto provincial 2017 tuvo distintos matices. Uno de los que se manifestó en contra de la iniciativa del gobierno de Alberto Rodríguez Saá fue el diputado provincial de Cambiemos, Fidel Haddad.

“Esto no es un presupuesto, es un dibujo. El año pasado se lo intentó corregir un poco con el límite de la movilidad de las partidas. El dinero del Estado es manejado por el gobernador de la Provincia como si fuera dinero suyo. Hace, deshace, compra, anula. Van a seguir haciendo con el dinero público lo que se le da la gana. El presupuesto es una mentira porque empiezan mintiendo de cuánto van a ser los ingresos”, expresó el legislador.

“Cuando al gobernador se le antojó hacer La Pedrera no hubo licitación pública, no hubo transparencia en la contratación, no hubo proyecto previo, no hubo presupuestación. No mientan, La Pedrera va a costar más de $2 mil millones”, señaló Haddad. Y agregó: “Ni que hablar del tema de la coparticipación municipal, con el presupuesto a los municipios no les alcanza ni para pagar los sueldos. El Estado provincial les maneja toda la caja a los municipios”.

Además, hizo una crítica en cuanto al tema político en San Luis: “Nadie puede crecer políticamente en un partido que gobierna desde hace 33 años en la provincia. Hubo uno al que le prestaron el poder, creció y ahora lo quieren matar, porque no puede crecer nadie, ni un vicegobernador, un diputado, un senador, y mucho menos un intendente. El que decide lo que le conviene a cada pueblo es el Gobierno provincial. La democracia real no existe en esta provincia, la división de poderes no existe”.

Asimismo, cuestionó al Gobierno provincial por llevar a cabo acciones sin previa consulta, como diferentes obras realizadas en la provincia consideradas no prioritarias y criticó el estado de los hospitales de San Luis y Villa Mercedes.

Por último, indicó: “El autódromo de La Pedrera es una porquería, una idiotez. El gobernador tira la plata de los puntanos como se le antoja. Al gobernador un día le agarra por el cine, otro día le agarra por el teatro, otro por los Rolling Stones, un día por la Fórmula 1. El gobernador malgasta los dineros públicos en cuestiones superfluas, en lujos. La provincia compra los autos más lujosos y la gente no tiene ni la salud, ni la educación ni la seguridad que se merece”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR