X

Raúl Laborda Ibarra: “Esto es un maquillaje a la suma del poder público del gobierno”

El diputado provincial se refirió al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo con respecto al presupuesto del año que viene y criticó al gobernador Rodríguez Saá con respecto a la manera de destinar fondos a distintas acciones.

Raúl Laborda Ibarra criticó diversas acciones del gobierno de Rodríguez Saá.
Actualizada: 15/10/2016 21:49
PUBLICIDAD

Hace unos días, el diputado provincial Rául Laborda Ibarra abandonó Cambiemos porque sostuvo que ese bloque “era funcional al gobierno de Alberto Rodríguez Saá. De esa manera, conformó un bloque unipersonal en la cámara baja de la Legislatura denominado Nuestro Compromiso. En el debate por el presupuesto 2017, Laborda Ibarra cuestionó el proyecto al primer mandatario provincial.

“Cuando el gobierno envía el presupuesto tiene la obligación de prever en qué va a gastar el dinero. Y nuestra obligación es controlar el cálculo de los recursos del presupuesto. El artículo 10 dice: ‘El Poder Ejecutivo podrá disponer las reestructuraciones que considere necesarias dentro de cada jurisdicción respetando la clasificación económica del gasto’. O sea que el gobierno puede hacer lo que quiera”, sostuvo.

“Acá lo que se está haciendo es un maquillaje a la suma del poder público del gobierno, que es conferirle los tres poderes del Estado al Poder Ejecutivo. Queda suprimida la división de poderes. El gobierno manda un presupuesto donde en uno de sus artículos dice que si quiere lo cambia, o sea que ni ellos mismos confían en lo que han escrito”, agregó Laborda Ibarra.

“Que el gobernador haga con su sueldo lo que quiera, pero no con los dineros públicos. Él es administrador, no es el dueño”, afirmó el diputado. Y se preguntó: “¿Se sacó el Quini 6 el gobernador? De algún lado sale la plata. Por ejemplo los $1.700 millones de La Pedrera, ¿de dónde sale la plata para eso? El gobernador no es Papá Noel. Esa plata sale de la educación, de la salud, de las viviendas. Le estamos dando la suma del poder público, y nadie le dice nada. Pero este diputado, lo dice.

Por último, criticó al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá con respecto a acciones que realiza desde si rol en el Congreso nacional y el contraste en la provincia. “El Adolfo, en Buenos Aires, es republicano. El hermano, acá en San Luis, no”, concluyó Laborda Ibarra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR