X

Marcelo Sosa: “Es el mejor presupuesto en materia educativa de nuestro país”

El diputado provincial de Compromiso Federal elogió el proyecto del presupuesto provincial del ejercicio 2017 y lo comparó con el de la Nación. Además, agregó: “Queremos que los docentes de San Luis tengan los mejores sueldos del país”.

Marcelo Sosa defendió el presupuesto 2017 del Gobierno provincial.
Actualizada: 15/10/2016 21:45
PUBLICIDAD

Este miércoles, en la Legislatura, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto referido al presupuesto provincial 2017. La iniciativa fue aprobada por mayoría y en las próximas semanas será tratado por la Cámara de Senadores. Uno de los diputados que se manifestó a favor del presupuesto fue el integrante de Compromiso Federal, Marcelo Sosa.

Al respecto, el exministro de Educación, afirmó: “Es el mejor presupuesto en materia educativa de nuestro país, donde se destina el 33% del total de recursos. Hay casi $590 millones destinados a infraestructura escolar. El impacto en el producto bruto se transforma en incremento de calidad de vida de los puntanos y eso redunda en inversión en capital humano”.

En ese sentido, Sosa dijo que se destinarán montos a más fibra óptica, antenas de wi fi, puesta en valor del Data Center, entre otros puntos relacionados con la ciencia y la educación. Asimismo, sostuvo que en este presupuesto “las prioridades son la educación, el desarrollo de la economía, la salud, relaciones institucionales donde se incluyen los municipios, seguridad y vivienda”.

Y aseveró: “Renovamos la confianza en la escuela pública. Queremos que los docentes de San Luis tengan los mejores sueldos del país”. Por otra parte, se refirió a los montos destinados a los diferentes sectores de la educación universidades e institutos provinciales y comentó que “se mantendrán las Estampillas escolares, la Beca Puntana al Mérito” y que “se va a continuar con el Plan PIE para que se puedan recibir los alumnos que faltan”.

Además, destacó la iniciativa de “las escuelas públicas digitales, el aporte a la educación técnica, las escuelas autogestionadas y el impulso a las escuelas generativas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR