X

Pablo Zamora se mostró en contra de facultar al gobernador Rodríguez Saá a reasignar partidas

El diputado del bloque Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio se manifestó en contra del presupuesto provincial 2017 y criticó algunos puntos del mismo en cuanto a ciertas modificaciones que se deben realizar. “Es muy dificultoso el control numérico que deben hacer los legisladores”, señaló.

Pablo Zamora dijo que la semana que viene se pronunciará al respecto.
Actualizada: 15/10/2016 21:43
PUBLICIDAD

Este miércoles, el diputado provincial y presidente del bloque Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio, Pablo Zamora, se mostró en contra con respecto al presupuesto provincial del año 2017 y en ese sentido dio su punto de vista.

“No comparto la visión de votar en general el despacho de mayoría, por considerar que tanto el artículo 9 y el artículo 10 hacen a lo sustancial del presupuesto. El artículo 9 con la posibilidad del excedente de recaudación se ha utilizado de manera discrecional”, expresó.

“En este posicionamiento que hace el Gobierno de la Provincia con respecto a cuánto se va a recaudar y en función de eso generar el presupuesto, más allá de que sea escueto o no, el excedente deberá tener ciertas limitaciones”, argumentó Zamora.

Y agregó: “Si tenemos un presupuesto que se ha analizado, con idoneidad técnica, debe ser respetada. Y si hay modificaciones deben ser giradas a la Cámara para que sean evaluadas por los legisladores porque somos quienes controlamos los gastos públicos, y debería ser siempre así. Y en este punto estamos teniendo involuciones con los artículos que dan atribuciones de discrecionalidad en el excedente de recaudación y en la movilización de partidas”.

Por último, manifestó que “es muy dificultoso el control numérico que deben hacer los legisladores” y en este ámbito se refirió a los controles por parte de los legisladores afirmando que esto “hace a la transparencia y a la justicia de poder controlar de la mejor manera a los gastos públicos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR