Pablo Zamora se mostró en contra de facultar al gobernador Rodríguez Saá a reasignar partidas
El diputado del bloque Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio se manifestó en contra del presupuesto provincial 2017 y criticó algunos puntos del mismo en cuanto a ciertas modificaciones que se deben realizar. “Es muy dificultoso el control numérico que deben hacer los legisladores”, señaló.
Este miércoles, el diputado provincial y presidente del bloque Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio, Pablo Zamora, se mostró en contra con respecto al presupuesto provincial del año 2017 y en ese sentido dio su punto de vista.
“No comparto la visión de votar en general el despacho de mayoría, por considerar que tanto el artículo 9 y el artículo 10 hacen a lo sustancial del presupuesto. El artículo 9 con la posibilidad del excedente de recaudación se ha utilizado de manera discrecional”, expresó.
“En este posicionamiento que hace el Gobierno de la Provincia con respecto a cuánto se va a recaudar y en función de eso generar el presupuesto, más allá de que sea escueto o no, el excedente deberá tener ciertas limitaciones”, argumentó Zamora.
Y agregó: “Si tenemos un presupuesto que se ha analizado, con idoneidad técnica, debe ser respetada. Y si hay modificaciones deben ser giradas a la Cámara para que sean evaluadas por los legisladores porque somos quienes controlamos los gastos públicos, y debería ser siempre así. Y en este punto estamos teniendo involuciones con los artículos que dan atribuciones de discrecionalidad en el excedente de recaudación y en la movilización de partidas”.
Por último, manifestó que “es muy dificultoso el control numérico que deben hacer los legisladores” y en este ámbito se refirió a los controles por parte de los legisladores afirmando que esto “hace a la transparencia y a la justicia de poder controlar de la mejor manera a los gastos públicos”.