X

El plantel de Estudiantes regresó a San Luis

Volvió esta tarde al Coliseo, marcando así el retorno luego de la decisión de la anterior de gestión de llevar el equipo a jugar de local a Buenos Aires. Hinchas se congregaron en el estadio para recibir a los jugadores y protagonizar el reencuentro.

Actualizada: 13/10/2016 22:59
PUBLICIDAD

El equipo que disputa el torneo Nacional B deberá jugar, la fecha 10, ante Villa Dalmine en el Juan Gilberto Funes, el próximo domingo. Los jugadores concentraran en El Volcán y entrenarán en Estancia Grande.

La cronología de los hechos.

El 18 de julio de este año, Estudiantes realizó la pretemporada en Lobos, Provincia de Buenos Aires. Pero el ex presidente de la Institución Carlos Ahumada decidió, por problemas financieros, que el equipo juegue de local en la cancha de Sportivo Italiano.

Leé: Estudiantes debutará como local en Buenos Aires

Sin embargo la situación del club no se regularizó y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas determinó, el 19 de septiembre, que Alberto Díaz sea el encargado de normalizar al club por 60 días con el objetivo de crear un padrón único de socios para elegir nuevas autoridades.

Leé: Carlos Ahumada renunció a la presidencia de Estudiantes con denuncias contra el Gobierno

La relación entre Carlos Ahumada y la Provincia se tornó más conflictiva hasta que, el 5 de octubre, el presidente argentino-mexicano de la institución renunció al cargo. Al día siguiente el gobernador Alberto Rodríguez Saá designó a la diputada Nacional Ivana Bianchi al frente del Club.

Leé: Confirmado: El Gobierno designó a Ivana Bianchi como interventora de Estudiantes

Por su parte algunos jugadores manifestaron su alegría de volver a San Luis. Pero fue sobre todo la gente que vivió a pleno la fiesta del retorno.

Leé: Un diputado de Cambiemos puso en duda la intervención del Gobierno a Estudiantes

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR