X

Confirmado: El Gobierno no hará el Tour de ciclismo 2017

El secretario de Deportes, Juan Pablo Funes dio a conocer la decisión adoptada por la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Argumentó que “la medida se debe a la falta de ayuda de la Nación y empresas privadas”.

El secretario de Deportes, Juan Pablo Funes dijo que “la medida se debe a la falta de ayuda de la Nación y empresas privadas”. (Foto: ANSL)
Actualizada: 14/10/2016 21:04
PUBLICIDAD

“Esperamos encontrar más apoyo durante el año 2017 para recuperar el Tour en el 2018”, dijo este viernes por la tarde, tras anunciar oficialmente la suspensión de la competencia que fue idea justamente de Alberto Rodríguez Saá.

El funcionario dijo que  “lamentablemente suspendemos el Tour del año 2017, ya que no hemos conseguido los aportes privados, ni los de Nación que, pese a mostrarse predispuesta, en lo concreto nunca ofreció nada”.

El funcionario prometió que “los fondos previstos para el Tour se utilizarán para ayudar a los clubes, asociaciones, federaciones y deportistas para que los chicos de San Luis estén contenidos”.

Funes supeditó que la competencia se realice en 2018 al apoyo que pueda lograrse.

El equipo continental “San Luis Somos Todos”, creado para participar del tour fue disuelto. Fue la segunda confirmación que hizo hoy el funcionario: “cumplimos con los contratos de cada uno de los ciclistas que se vencían en diciembre y les damos absoluta libertad para que puedan seguir desarrollándose a nivel deportivo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR