X

Cholita Carreras de Migliozzi: Una mamá bien puntana

El Día de la Madre, significa muchas cosas, pero la gran mayoría de la gente coincide en que es un momento para agasajar a quien lleva en su vientre durante nueve meses a sus hijos. En esta fecha se improvisa, y entre mensajes de cariño, paseos, un rico menú y demás, se busca hacer felices a las mujeres. Una querida personalidad de San Luis, folcloróloga, pero por sobre todo mamá, comentó sobre la celebración.

“Esto es un día comercial, el Día de la madre es todos los días, así como el Día de la Patria”, expresó Carreras de Migliozzi. (Foto: Facebook María Teresa Carreras)
Actualizada: 16/10/2016 09:20
PUBLICIDAD

En búsqueda de unas palabras que expresen lo que significa esta fecha para alguien que vive el rol de madre en primera persona,elchorrillero.com dialogó con María Teresa Carreras de Migliozzi.

En una suerte de reflexión ella quiso hacer hincapié en dos momentos de la historia que atravesó a San Luis, para representar el espíritu de una madre.

“Por un lado pienso en las madres aborígenes, quienes nos han dejado un gran legado de enseñanzas, dijo Carreras de Migliozzi; y por otro lado “las madres que quedaron solas frente a todo en la campaña libertadora”.

Ella toma estos casos porque retratan la fortaleza de esas mujeres que se quedaron solas a cargo no sólo de sus hijos, sino de toda la familia.

“Son dos momentos en donde la madre es heroica, aunque la madre es heroica siempre”, afirmó Cholita.

Recordando como un hecho importante y valorable de la provincia dijo que “las mujeres madres fueron las primera industriosas, y lo hicieron de la mano del tejido”.

“Yo haría hincapié en esos momentos pero saludando a todas las mamás en todos los momentos de la historia, por supuesto”, aclaró Cholita.

“Esto es un día comercial, el Día de la madre es todos los días, así como el Día de la Patria”, expresó haciendo una comparación. “Si bien es un día que se conmemora en una fecha particular, estas celebraciones son todos los días”, afirmó convencida.

Cuando se le consultó por el regalo ideal, Cholita respondió: “Un beso, un abrazo, la palabra de un hijo, su mirada”.

Carreras de Migliozzi se considera una obrera del aula, docente de profesión. Pero ella no es sólo eso, sino que es una mujer multifacética que se caracteriza por dedicarse a lo que la hace feliz. Tocar el piano, escribir, investigar sobre la historia y sobre el folclore, son cosas que la han llevado al reconocimiento que tiene.

Aun así, comentó que si bien combinó el trabajo con la maternidad esto es “como dos mitades que nunca son iguales, lo dice la matemática, la mitad más grande fue para mi hogar y mis hijos”.

Cholita comentó que es posible repartir el tiempo, “Yo priorice ser madre y fui la mejor madre que pude ser, tuve la inspiración de otra gran madre, la mía”, comentó la folcloróloga.

Para finalizar, esta mamá puntana expresó “Conforme pase el tiempo el corazón y amor de madre siempre será el mismo”, y dijo:”yo no puedo aconsejar a las mamás, porque ser madre es un instinto natural. Traten de estar en el momento justo, estar presentes, acompañar al hijo y que el hijo encuentre en el regazo de su madre el cobijo que necesita”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR