X

Nélida Quiroga: “En el Día de la Madre tuve que enterrar a mi hija”

Verónica Quiroga, de 35 años, encontró la muerte de manera trágica e incomprensible. Tras varios días de lucha, su corazón dejó de latir en la víspera del Día de la madre. Su mamá Nélida conversó con elchorrillero.com en este duro trance que le toca afrontar e informó que esta tarde se movilizarán, desde las 19, en busca de justicia en Villa Mercedes.

Verónica murió el sábado luego de estar más de una semana en terapia intensiva luchando por su vida. (Foto: web)
Actualizada: 17/10/2016 19:05
PUBLICIDAD

El caso con mayor repercusión de los últimos tiempos en la ciudad mercedina es el de la joven Verónica Quiroga. La mujer que estaba terminando sus estudios secundarios y era mamá de un chico de 15 años, fue víctima de un caso de inseguridad.

El pasado 6 de octubre, cuando viajaba en bicicleta por calle Guayaquil al 500, fue atacada por dos asaltantes y, al caer, sufrió una fractura de cráneo que la dejó en terapia intensiva. A pesar de haber sido intervenida quirúrgicamente y haber recibido los cuidados necesarios y el amor de su familia, Verónica murió el sábado por la noche.

Su mamá Nelly, no encuentra consuelo y afirmó: “Yo lo único que quiero es justicia, dejaron a su hijo sin su madre”.

Ella recordó a su hija y dijo: “Yo sé que todos pensarán que uno como es mamá dice esto, pero creo que mi hija era una mujer perfecta, no se metía con nadie. Estaba terminando sus estudios secundarios en el Plan de Inclusión Educativa (PIE), vivía con su pareja y su hijo, iba de su casa a la mía y a estudiar.”

Entre lágrimas, la mujer recordó: “Ayer me di cuenta de cuánta gente quería a mi hija, ella era muy buena persona”.

Verónica era la hija mayor de cinco hermanos.

Nélida y su hija eran muy compañeras. “Yo el día de la madre tuve que enterrar a mi hija y fue doloroso, ella era mi hija mayor, éramos muy compañeras”, expresó la mujer y recordó: “todos los fines de semana estaba conmigo, me traía a mi nieto se quedaba a pasar el fin de semana”.

Con respecto a la situación de la causa, hasta el momento los detenidos son un joven de 16 años y una mujer de 20 años. La detenida tendría un hijo y estaría embarazada por segunda vez. Nélida afirmó: “hoy por hoy no me interesa eso porque ella no se fijó en lo que le hizo a mi hija, ni en que estaba embarazada”.

“Que a mí no me pidan clemencia con esta gente, porque hoy no la tengo”, afirmó la madre de la víctima.

A las 19 habrá una marcha en Villa Mercedes para pedir justicia por Verónica. La concentración será en plaza San Martín, frente al municipio de la ciudad, y la convocatoria ya circula por las redes sociales.

La mujer se encuentra muy afligida, manifestó que mañana pensará en cuestiones legales, y dijo: “Hoy estoy muy quebrada, no puedo pensar más en la causa, aún no he tenido contacto con el juez”, y a continuación aseguró convencida: “quiero justicia, hoy no me la van a devolver a mi hija, pero ellos no van a salir”.

Nélida jamás imaginó comenzar el Día de la Madre como comenzó y seguramente por el resto de sus días la fecha reavivará el dolor más profundo de su vida. Sólo pudo concluir diciendo: “cómo puedo continuar, si me sacaron un pedazo de mi vida”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR