X

El bono de fin de año “tiene que negociarse en cada provincia"

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, evaluó que "cada jurisdicción lo tiene que analizar de acuerdo a las posibilidades que tiene".

El anuncio que hizo el gobernador sobre el bono de fin de año, genero expectativas en distintos gremios.
Actualizada: 17/10/2016 21:15
PUBLICIDAD

Descartó hoy que el Gobierno nacional vaya a otorgar un bono de fin de año a los trabajadores estatales, al considerar que ese beneficio tiene que negociarse en cada provincia "en la medida que esos recursos los tenga disponible".

Alberto R. Saá anunció un bono de fin de año

"La verdad es que cada jurisdicción lo tiene que analizar de acuerdo a las posibilidades que tiene. Nosotros no le podemos imponer un criterio a distintas provincias que no tienen los recursos para poder hacerlo. Cada uno lo tiene que negociar en la medida que esos recursos los tenga disponibles porque sino sería imponerle una condición que no la pueden soportar las arcas fiscales de cada provincia", alegó.

Rodríguez Saá pedirá fondos al gobierno nacional para pagar el bono

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. (Foto: Web)

En referencia a la situación de los privados, el funcionario mencionó que “hay algunos sectores que están negociando sus paritarias semestrales y que quizás contemplan la recomposición que consideran justa, otros creen que, por el momento del año en que firmaron, hace falta un bono para poder compensarlo”.

Rodríguez Saá quiere que el Gobierno de Macri pague el bono en San Luis

“Hay sectores que tienen más disponibilidad o más posibilidades, y otros tienen una situación mucho más compleja, como el de la manufactura industrial, que es uno de los que más sufrieron durante el último año, porque les impactó la recesión de Brasil y tienen más dificultades”, dijo en diálogo con radio La Red.

Gremios adelantaron que exigirán un bono de fin de año a Rodríguez Saá

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR