X

Esteban Pringles sobre La Saladita: “Si está fuera del ejido municipal, nosotros no tenemos competencia”

Así lo afirmó a elchorrillero.com, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, Esteban Pringles. El funcionario fue consultado sobre la posible apertura de la feria en San Luis.

Al funcionario se lo consultó sobre la posible apertura de la feria en San Luis.
Actualizada: 17/10/2016 15:24
PUBLICIDAD

Luego de las declaraciones del dueño de La Salada, Jorge Castillo, sobre el eventual traslado de la feria que funciona en Santa Rosa, Mendoza a San Luis, Pringles explicó: “La verdad que no se puede decir mucho sobre este tema, porque no es competencia nuestra si no está dentro del ejido municipal”.

Además, aclaró que cualquier emprendimiento comercial o de servicios “lleva su factibilidad junto a su localización, pero por lo que sabemos, ellos mismos hacen su estudio de mercado para ver si les conviene o no”.

“Nosotros lo que tenemos en cuenta es la factibilidad del emprendimiento. Pero, como ellos no presentaron ningún proyecto, no sabemos lo que es”, afirmó.

En ese sentido, Pringles comentó: “Podemos ver lo que pasa en otras ciudades pero generalmente está alejado de las ciudades” y en caso de que se radique en San Luis “no estaría en el ejido municipal”.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, Esteban Pringles. (Foto: Web)

Respecto a las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino, que se opuso enérgicamente al desembarco de la feria, dijo: “Él defiende a los comerciantes y me parece muy bien, pero nosotros no podemos tomar una postura si no se presenta un proyecto para conocer el tema y no sabemos tampoco si va a estar dentro de la ciudad”, manifestó.

A su vez, el funcionario declaró que el municipio naturalmente tiene una posición de respaldo al comercio local. “Obviamente defenderemos los comercios de la ciudad, a aquel que paga las contribuciones municipales, que se encuentran habilitados y cumplen con las ordenanzas”.

Asimismo explicó: “Siempre hemos estado en contra del comercio ilegal, de la mercadería dudosa y del contrabando. De hecho nos hemos cargo nosotros de controlar y decomisamos muchísima mercadería el año pasado”.

“Nosotros siempre respaldaremos al comercio local y más si tiene producción en San Luis capital”, concluyó el funcionario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR