X

Música sin barreras: El grupo "Desinhibidos", anfitrión de un encuentro de rock en la cárcel

El viernes se realizó el 1º Encuentro de bandas en vivo en el Servicio Penitenciario Provincial de San Luis. Las bandas estuvieron conformadas por los propios internos y por invitados. “Desinhibidos”, la banda del penal contó con la presencia especial de un agente. Con música de fondo, la tarde se vivió de manera atípica en la Penitenciaria.

Desinhibidos en medio del show. (Foto: Portal Telocuento)
Actualizada: 17/10/2016 16:21
PUBLICIDAD

La jornada se realizó gracias al trabajo en conjunto de la escuela, el Servicio Penitenciario y los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) del Misterio de Educación.

El encuentro contó con la presentación de cuatro grupos; tres de ellos invitados de las escuelas Marie Curie, Don Bosco y otros allegados; y el broche de oro estuvo a cargo de  la banda de los internos “Desinhibidos”.

El vocalista del grupo contó el motivo por el cual ese nombre: “Desinhibidos, por gente sin vergüenza”.

Las maestras se mostraron muy alegres por lo que se logró ese día y manifestaron estar muy contentas y orgullosas por la actuación de los jóvenes privados de su libertad. Al respecto comentaron: “Esto es un orgullo para todos nosotros y trabajar acá es lo mejor que nos ha pasado en la vida”

Manifestaron que lo que hacen es por pura vocación y que este trabajo “no es para todos”, pero que ellas se sienten felices allí.

Una de ellas reflexionó sobre la situación en la que se encuentran los chicos del Servicio Penitenciario y dijo: “Creo que ninguno eligió tener la vida que tuvo”.

“El destino, la suerte les hizo vivir esto pero nosotros estamos acá para contener, enseñar y para tratar de que ellos pasen lo mejor que puedan este trayecto de estar privados de su libertad”, agregó la maestra.

Unos de los jóvenes contó que se pusieron un poco nerviosos al tocar ante la gente pero  “hicimos como si estuviésemos ensayando con un poco más de gente observándonos”.

Por último, uno de los agentes rompió con el mito de que los internos no pueden llevarse bien con los guardias, y es que para este penitenciario la realidad es otra. Él manifestó que “primero, por más que ellos están acá son personas y se puede tener un vínculo”.

“Aquí no existe la rivalidad entre interno y penitenciario lo cual nos facilita mucho hacer este tipo de trabajo”, agregó luego de haber tocado en el escenario una canción con los internos.

Al parecer este será el primer encuentro de muchos. El personal de la Penitenciaria se sintió a gusto con el evento y expresó que habrá un segundo encuentro el año próximo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR