X

Ivana Bianchi sobre las amenazas a Merlos: “Es un árbitro conflictivo pero no justifico los insultos”

La diputada nacional e interventora del club Estudiantes se refirió a lo sucedido en el entretiempo del partido entre el equipo puntano y Villa Dálmine, este domingo, el estadio Juan Gilberto Funes. Dijo que no fueron hinchas los que insultaron y amenazaron al árbitro, sino que fueron ayudantes de utileros, según le informó la Policía.

Ivana Bianchi comentó que se le dieron todas las garantías al árbitro para que continuara el partido (foto: ANSL)
Actualizada: 17/10/2016 16:50
PUBLICIDAD

Este domingo, en su regreso a San Luis, Sportivo Estudiantes jugó de local frente a Villa Dálmine en el estadio Juan Gilberto Funes. El encuentro terminó 1 a 1, pero en el entretiempo ocurrió un hecho que tiene muchos matices y que llegó a los medios nacionales. Es que el árbitro Andrés Merlos denunció amenazas por parte de hinchas del club Albiverde, según manifestó el titular del SADRA, Guillermo Marconi.

Al respecto, la diputada nacional e interventora del club, Ivana Bianchi, dio declaraciones en el programa Información sin ruido que se emite por FM Ciudad y al respecto señaló: “Hablé con el árbitro y me dijo que había sido insultado cuando entraba al vestuario por unos hinchas de Estudiantes. Estaba la policía al lado y después salió tranquilo sin ningún problema. Lo que me llama la atención es que cuando uno tiene una amenaza de este tipo lo que generalmente tiene hacer es parar el partido”.

Bianchi continuó con su relato, y agregó: “Me llama la atención justo que Estudiantes vuelve el primer partido oficial y que haya una movida de este estilo. De todas formas ya está todo en la policía, el árbitro ya hizo las declaraciones, yo personalmente lo mandé a buscar esta mañana para que pudiera viajar en avión, le hemos dado toda la seguridad, pero la verdad que no es fácil”.

Leé también: “Al árbitro le dijeron que si no ganaba Estudiantes, lo mataban”, denunció Guillermo Marconi

Por otra parte, hizo mención a los antecedentes del árbitro con respecto a su desempeño en otros partidos y expresó: “Cuando yo me pongo a ver quién es el árbitro, todos sabemos que es un árbitro que ha estado denunciado por AFA, es un poco conflictivo en cuanto a su tarea, pero esto no significa que esté justificando estos insultos ni nada. Se le pidió por favor que continuara con el partido, pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, darles toda la continuidad de que él pueda seguirlo”.

Por otra parte, pidió diferenciar algunas cuestiones con respecto a lo que se dio a conocer desde distintos ámbitos. “Una cosa es que te amenacen de muerte y otra cosa es un insulto, ahí está la diferencia. Las dos cosas están pésimas, pero una es mucho mas grave que la otra”. Y agregó: “Hay gente que quiere que el club se sanee y salga adelante. Pero hay gente de adentro y de afuera que lo que quieren hacer es que esto fracase, porque quieren volver a los negociados que han tenido”.

“Está muy mal que se insulte. Y que se haga una mediatización de esto buscando otro objetivo, donde hay personas que han estado denunciadas, que son tan corruptas y que muchos estuvieron callados, la verdad que me sorprende. Hoy son todos denunciantes, pero todos esos que denuncian han sido cómplices durante muchísimos años”, manifestó la interventora del club puntano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR