X

Los bancos vuelven a atender martes y miércoles en horario reducido

Esta semana los empleados retomarán las medidas de protesta. En San Luis no habrá atención al público de 10:00 a 13:00. Reclaman la reapertura de las paritarias. Anunciaron un para para el 28 de octubre

Los bancarios realizarán un paro nacional de 24 horas este viernes.
Actualizada: 17/10/2016 18:51
PUBLICIDAD

Las entidades retomarán la protesta trabajando en horario reducido en todo el país, a raíz de asambleas que realizarán los trabajadores del sector, en reclamo de la reapertura de paritarias.

Al igual que lo hicieron la semana pasada, los bancarios no atenderán al público entre las 10:00 y las 13:00; en consecuencia, las entidades financieras estarán abiertas solo dos horas.

De este modo, los bancarios decidieron intensificar la protesta que realizan desde hace dos semanas, que incluirá un paro de actividades para el 28 de octubre próximo.

El secretario General de la Asociación Bancaria San Luis, Víctor Pérez, recordó que el reclamo se justifica por “un derecho que nos dieron las paritarias, allá por marzo cuando conciliamos el 33% de aumento para nuestro salario bancario”.

“Una cláusula del artículo diecisiete consigna que si la inflación durante el año supera el 33%, nosotros tenemos derecho a solicitar la apertura de las paritarias”, recordó.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, justificó la protesta: "Nuestro acuerdo salarial de este año dice que si las variaciones económicas son importantes, cualquiera de las partes puede pedir la reapertura de paritarias".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR