X

¿Quién es “La Piojito” Delgado?, su especialidad es atacar mujeres por la noche

Cayó después del asalto a Verónica Quiroga quien sufrió un golpe en la cabeza que le provocó la muerte el sábado pasado. A su corta edad ya tiene un historial delictivo que comparte con quien sería su novio, un menor de 16 años.

Celeste "La Piojito" Delgado, está embarazada y tiene una nena de dos años. (Foto: Unidad Regional II).
Actualizada: 17/10/2016 21:30
PUBLICIDAD

Su objetivo son las mujeres que por lo general  se desplazan caminando o circulan en bicicleta en la soledad de la noche. Ellas son sus víctimas preferidas.

Celeste “La Piojito” Delgado, tiene 20 años. Entró en el ambiente delictivo a temprana edad y se especula que en la mayoría o en todos los casos, fue protagonista de los ataques junto a un chico de 16 o 17 años. El joven, sería su cómplice y  al mismo tiempo su novio.

Tras el robo a Verónica Quiroga, fue detenida en el barrio Covimer de Villa Mercedes. Dieron con ella luego de tres allanamientos ya que su domicilio era confuso. El menor fue aprehendido en el barrio San José de la misma ciudad.

Delgado, tiene una hija de 2 años y estaría embarazada, mientras que su compañero no está detenido.  Ahora están a disposición del Juzgado del Crimen Nº 1 de Villa Mercedes, a cargo del juez Alfredo Cuello, quien decidirá si los procesa o no por la muerte de Quiroga.

Según declaraciones del juez Cuello, los menores habrían asaltado al menos tres mujeres, entre ellas Díaz Becerra, Silvia Sepúlveda y Verónica Quiroga.

Leé también: Nélida Quiroga: “En el Día de la Madre tuve que enterrar a mi hija”

El 6 de octubre pasado, cerca de las 22, Delgado y su cómplice asaltaron a Quiroga de 35 años, para robarle sus pertenencias.

La mujer que circulaba en bicicleta, cayó  y se golpeó la cabeza contra el asfalto. Producto del impacto y la golpiza que recibió, presentaba un politraumatismo de cráneo y una fractura de tórax. Estuvo en terapia intensiva 10 días, hasta que el pasado sábado falleció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR