X

Villa Mercedes: Marcharon para pedir que la muerte de Verónica Quiroga no quede impune

Este lunes, cerca de las 19, familiares, amigos y allegados concentraron en Plaza San Martín con el lema de “Justicia por Verónica”, quien murió el pasado sábado tras un asalto que sufrió el 6 de octubre por parte de dos jóvenes que al parecer la empujaron de su bicicleta y la víctima cayó e impactó su cabeza contra el asfalto.

Acudieron a la manifestación numerosos allegados y familiares de Verónica. (Foto: Cristian Lucero).
Actualizada: 17/10/2016 23:28
PUBLICIDAD

Pasaron 11 días del ataque que padeció Verónica Quiroga, quien pedaleaba su bicicleta a pocas cuadras de arribar a su hogar, cuando fue embestida por dos jóvenes.

Al caer de su medio de transporte, su cabeza impactó con el asfalto, y los imputados le dieron una golpiza, por lo que presentó una fractura en el tórax y un politraumatismo de cráneo.

Más de una semana estuvo internada en terapia intensiva, cuando el sábado por la noche, se dio a conocer la triste y trágica noticia de su muerte.

Su madre le comentó dolorosamente al elchorrillero.com que “yo el día de la madre tuve que enterrar a mi hija y fue doloroso, ella era mi hija mayor, éramos muy compañeras”, y recordó que “todos los fines de semana estaba conmigo y me traía a mi nieto”.

Celeste “La Piojito” Delgado de 20 años, junto un menor de 16 años, se dedicaban especialmente a asaltar mujeres que caminaban solas de noche, Verónica fue una de ellas.

Ella que está detenida y a disposición del Juzgado del Crimen Nº 1 de Villa Mercedes a cargo del juez Alfredo Cuello, ya había atacado junto con el cómplice a otras dos mujeres para extraerles la cartera.

En la segunda ciudad más importante de la Provincia, se realizó una marcha con pedido de justicia por la víctima.

Acudieron a la manifestación numerosos allegados y familiares de Verónica, quienes se juntaron en la Plaza San Martín, portando carteles que rezaban “Justicia por Verónica, basta de inseguridad”, y otro como “Hoy se fue ella, mañana vos, tu hija, tu hermana, tu madre”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR