X

Alberto R. Saá insistió por los fondos a la Nación para el bono y dijo que “en San Luis será mejor”

El gobernador de la Provincia aventuró que “va a ser una Navidad y un Año Nuevo muy difícil para la gente”. Se expidió luego que el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca declarara que el plus debe negociarse en cada provincia “en la medida que esos recursos los tenga disponible”.

Alberto Rodríguez Saá estuvo en el piso de Canal 13 y habló de varios temas. (Foto: Imagen TV)
Actualizada: 17/10/2016 23:45
PUBLICIDAD

Dijo  que la Provincia está negociando con los mercados barriales y supermercados y anticipó que “estamos a horas de anunciar una canasta navideña y de fin de año”. También se refirió al bono y reclamó “queremos que la Nación le dé a San Luis lo mismo que está prometiendo a otros”.

Alberto Rodríguez Saá estuvo en el piso de Canal 13, y habló sobre varios temas, entre ellos la canonización del Cura Brochero, los naranjos que supo haber en San Luis y la relación de la provincia con la Nación. Pero cuando finalizaba el noticiero de las 20 se explayó sobre uno de los temas que genera la atención del grueso de la comunidad, el bono de fin de año.

Rodríguez Saá apuntó al gobierno de Mauricio Macri con respecto a los bonos que recibirían las provincias y comentó que “entiendo que la Nación se está definiendo en estas horas. No sé si hay una declaración que dice que no les van a dar nada a las provincias”. Inmediatamente el mandatario acotó que “vamos a ver que dicen, y si el bono es corto nosotros vamos a dar un bono mucho mejor”.

Asimismo el gobernador exigió que “si la Nación dice que le va a mandar un bono a las provincias, nosotros vamos a reclamar que nos den lo mismo que al resto”. También reconoció, con respecto al bono que entregaría la provincia, que “el esfuerzo lo estamos haciendo de antes, porque vemos que va a ser una Navidad y un Año Nuevo muy difícil para la gente”.

Otro anuncio fue una canasta popular, para las últimas dos fechas importantes del año y detalló que “también hemos pedido a los grandes supermercados, tanto Walmart, Aiello, Vea como a los negocios de barrio y a los mercados chinos que hagan una canasta de navidad y una de año nuevo”.

El gobernante se refirió a las negociaciones con los comerciantes en relación a los combos de precios más bajos y aseguró que “hemos tenido muy buena acogida en este sentido y estamos a horas de anunciar esta canasta popular, que será navideña y de fin de año.

Por último, sobre el bono a los trabajadores concluyó que “ni bien se pronuncie la Nación casi a las 24 horas o de inmediato vamos a pronunciarnos nosotros” y especificó que “entonces daríamos el bono nacional el día que nos manden el dinero y después con nuestro propio esfuerzo va a ser mucho mejor”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR