X

Carmosino sobre la posible llegada de La Saladita: “El Gobierno provincial tiene que cuidar al comercio legal”

El presidente de la Cámara de Comercio de San Luis reiteró la preocupación por la probable radicación en territorio puntano de la feria que en la actualidad funciona en Santa Rosa, Mendoza.

Jorge Castillo, declaró su interés por trasladar la feria que funciona en santa Rosa, Mendonza a San Luis. (Foto: Mdzol).
Actualizada: 18/10/2016 08:24
PUBLICIDAD

El dirigente que este lunes por la mañana prefirió no opinar sobre el tema, en una entrevista concedida al programa  “La Locomotora” que conducen Hernán Corral e Ivana Pereyra por Radio Universidad, decidió pronunciarse nuevamente.

Coincidió con el secretario de Hacienda municipal, Esteban Pringles quien declaró esta mañana a elchorrillero.com que si La Saladita se ubica en una zona que vas más allá del ejido municipal capitalino, la administración de Enrique Ponce no tiene competencia.

Carmosino dijo que “es responsabilidad del Estado provincial, porque en este caso tiene la administración de los municipios del interior, cuidar el comercio legalmente instalado porque mensualmente aporta al sostenimiento de la administración pública provincial y municipal”.

“El comercio se verá más todavía más perjudicado, de todos modos por el momento es un trascendido. No conocemos si se decidió por San Luis el administrador (por Jorge Castillo dueño de La Salada) que anunció su retiro en 60 días (de Santa Rosa) “.

Carmosino insistió que La Saladita “no ayuda en nada, es algo irresponsable y desleal, no hay posibilidad que sea favorable para el sector” comercial.

“Hay que esperar, pero no nos podemos quedar con los brazos caídos”, sostuvo el dirigente y observó que “todo pasa por los organismos de control nacional, provincial y municipal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR