X

Renovaron el alerta por lluvias fuertes y vientos intensos

El sitio www.smn.gov.ar renovó el alerta meteorológico para San Luis por precipitaciones y vientos del este con ráfagas. Las condiciones de inestabilidad se mantendrían hasta el miércoles con mejoras temporarias.

Las condiciones de inestabilidad se mantendrían hasta el miércoles con mejoras temporarias.
Actualizada: 18/10/2016 09:46
PUBLICIDAD

El organismo nacional viene emitiendo alertas por tormentas, con ráfagas y granizos y este martes se renovó el informe por lluvias y vientos fuertes. Este alerta se cumplió el domingo pasado cuando durante la madrugada y por 25 minutos cayó piedra en el sur provincial. Buena Esperanza fue una de las localidades más afectadas, según relataron los vecinos la piedra caída tenía el tamaño de una naranja. Hubo destrozos en autos, techos, rotura de vidrios y afectó también a las aves. Batavia, Fortín El Patria, autoridades aún evalúan el costo de los daños.

A las 11:30 se renovará el primer alerta por lluvias fuertes para San Luis que además incluye centro y norte de Chubut, oeste de La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, este de San Juan y San Luis.

En el centro y norte de Chubut y sur de Río Negro continuarán registrándose lluvias persistentes al menos hasta la noche de este martes. En tanto que sobre el resto del área de cobertura se prevén lluvias, algunas localmente fuertes. Estas condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el miércoles con mejoramientos temporarios.

El segundo alerta se renovará en unas horas y según lo reportado se alerta sobre vientos intensos, incluye además de San Luis a Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de Santa Fe, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se prevé que a partir de la mañana de hoy comiencen a incrementarse los vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h, con ráfagas, aumentando a partir del miércoles con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas.

Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada del jueves. Los pronósticos de intensidad y dirección de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la Provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR