X

Colectiva Feminista de San Luis: “A los hombres que quieran apoyar, que lo hagan desde su casa”

Mañana es el día en que una vez más las mujeres unen sus fuerzas, elevan un grito de pedido de justicia y le dicen “basta a la violencia machista”. Luego de la masiva marcha en el Encuentro Nacional de Mujeres la indignación sigue a flor de piel en el colectivo de mujeres en el país, ya que los hechos de violencia no cesan. Por eso mañana se convoca a un paro nacional.

La marcha será a las 17 tanto en San Luis, como en Villa Mercedes y el valle del Conlara.
Actualizada: 18/10/2016 15:26
PUBLICIDAD

En San Luis las manifestaciones mañana se presentan de la siguiente manera: por un lado la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos adhiere al paro y convocó a una concentración en la plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo a las 13.

Por otra parte, el grupo de mujeres que conforma la Colectiva Feminista de San Luis también llama a sumarse al paro a todas aquellas mujeres que se animen a frenar sus actividades durante el mediodía, como lo indica la medida de fuerza a nivel nacional.

“Vamos a realizar una acción entre las 12 y 14 para visibilizar concretamente la necesidad de políticas serias para frenar la violencia contra las mujeres”, comentó a elchorrillero.com la periodista, militante, e integrante de la Colectiva Feminista en San Luis, María José Corvalán.

Hacia la tarde, la Colectiva Feminista no frenará la manifestación y convocó desde las 17 en plaza Pringles a una marcha.

“Vamos a hacer un recorrido más largo, transitaremos más cuadras que de costumbre, y se va a marchar simultáneamente en Villa Mercedes y en el valle del Conlara”, informó Corvalán.

María José Corvalán expresó: “Nosotros le hacemos claramente un paro a la Secretaría de Estado de la mujer, no sé a quién piensan ellos que es el paro” –haciendo referencia a la invitación de la Secretaría #NiUnaMenos-.

“Le hacemos el paro al estado nacional porque pretenden poner un plan que va tener vigencia desde el año que viene y hasta mientras, seguimos muriendo”, agregó la periodista.

También hizo referencia a que “no han aplicado una sola política de erradicación de la violencia de las mujeres y de asistencia concreta a las mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia”.

“Ninguna de las municipalidades de la provincia tiene creada el área de la mujer”, sostuvo.

Con la consigna #Niunamenos y #Vivasnosqueremos se invita a las mujeres del país a sumarse al paro de mañana.

Mañana se espera una gran convocatoria en el centro puntano, pero la invitación está hecha solo a las mujeres. Al respecto Corvalán expresó que: “la Colectiva Feminista está convocando solamente a las mujeres que son las afectadas, porque la violencia contra las mujeres es una pandemia”.

“A los compañeros varones que quieran apoyar, le pedimos lo mismo, ayúdennos desde su lugar de trabajo, desde su casa, desde donde estén a visibilizar que son los hombres los principales responsables de la violencia contra las mujeres”, indicó María José.

Como grupo de lucha contra la violencia hacia las mujeres la Colectiva Feminista asume que “no nos sirve que políticamente –los hombres- tengan una posición de defender los derechos de las mujeres si no cambian su conducta”.

“Son los que de alguna manera, con sus conductas, siguen propiciando la cosificación de la mujer”, concluyó la periodista y militante de los derechos de las mujeres.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR