X

El municipio inicia la construcción de una megaplaza de $21 millones

Lo anunciaron los secretarios de Gobierno, Francisco Petrino, y de Infraestructura, Enrique Picco. La Municipalidad de la ciudad San Luis construirá el paseo que se llamará “Rector Mauricio López” en el barrio Jardín San Luis.

El nombre elegido es en reconocimiento a Mauricio López, primer rector de la Universidad Nacional de San Luis.
Actualizada: 19/10/2016 02:10
PUBLICIDAD

Hoy la gestión del intendente Enrique Ponce informó el inicio formal de la obra de la megaplaza que tendrá un plazo de ejecución de 210 días, por lo que según estiman las autoridades municipales, a mediados del próximo año “estaremos en plena inauguración”.

La plaza estará ubicada en la entrada del barrio Jardín San Luis, y las dimensiones son de aproximadamente dos hectáreas, según explicaron los funcionarios.

El nombre elegido es en reconocimiento a Mauricio Amilcar López, primer rector de la Universidad Nacional de San Luis, desaparecido durante la última dictadura militar.

Picco explicó que “no será una plaza como todos tenemos en nuestra imaginación sino que esto va a ser un espacio de integración para todos los ciudadanos”.

Raúl Laborda sobre la megaplaza: “La misma obra en San Juan cuesta $6 millones”

El monto de inversión rondará en los $21 millones y  la ejecución del proyecto correrá por cuenta  de la empresa TRAC VIAL SRL. “Eso fue a través de una licitación pública y la oferta adjudicada está por debajo del presupuesto oficial”, indicó.

El lugar tendrá sectores dedicados a la recreación, al deporte y a la cultura.

En el espacio del área deportiva, habrá una cancha de césped sintético, donde se podrán practicar distintas actividades.

Habrá una bicisenda que integrará todos los sectores y un lugar de juegos saludables y de integración para personas que tienen disminución física.

El sector cultural contará con un anfiteatro. Además, tendrá una fuente seca, donde los niños en verano “podrán disfrutar de chorros de agua que están pensados específicamente para este fin”, indicó Picco.

Asimismo, habrá un lugar de esparcimiento en el cual los vecinos por ejemplo “podrán ir a tomar un café por lo que decimos que el termino plaza, no es el adecuado para este tipo de obra”, observó.

Sandra Barroso sobre la megaplaza: “La veo con muy buenos ojos y celebro la construcción”

El funcionario dijo que el paseo tendrá placeros, las 24 horas “teniendo en cuenta todas las actividades que se van a realizar”.

“Como esta plaza, hay ocho que el intendente ya anunció en su campaña. El  próximo año se hará en la zona sur, aunque estamos buscando los sectores para realizar la ejecución, ya que necesitamos terrenos que tengan las dimensiones acordes para estas actividades, señaló.

“Creemos en el gran aporte del aporte social. Las empresas adjudicadas son locales, y vemos el beneficio de que dan mano de obra a la gente de la ciudad”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR