X

EDIRO: El cobro de estacionamiento ya generó polémica y disparó otros interrogantes

Desde el 10 de octubre estacionar en la playas descubiertas de la terminal de ómnibus la ciudad de San Luis, no es gratis. El Gobierno provincial que tiene a cargo la administración justificó la medida en la necesidad de “generar ingresos para el mantenimiento”.

Estacionar en las playas descubiertas ya no es gratis.
Actualizada: 18/10/2016 22:51
PUBLICIDAD

El administrador de la EDIRO, Pablo Bronzi en declaraciones que formuló en los últimos días fundamentó la decisión y señaló que la medida “permite un mayor control y un servicio de seguridad”.

Este martes, el concejal capitalino, Francisco Guiñazú formalizó un pedido de informes al Ministerio de Turismo y Las Culturas, organismo con jurisdicción sobre la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, respaldándose en la Ley provincial de Acceso a la Información Pública. Solicitó la respuesta en un plazo de 10 días hábiles.

Un concejal presentó un pedido de informes para saber el monto del canon que pagan los locales comerciales.

Quiere saber si el Poder Ejecutivo provincial o algún organismo autorizó el cobro de estacionamiento en las playas descubiertas, quién determinó el monto y qué servicio se brinda en los espacios externos ya que de acuerdo al ticket “el organismo no se responsabiliza por el robo o daño de los vehículos”.

Otros interrogantes sobre la EDIRO

El legislador por Cambiemos también incluyó en la solicitud, información sobre el dinero que se recauda por los alquileres de los locales comerciales y por el uso de las rampas de estacionamiento de las empresas de transporte. Además reclamó que se haga público cuánto pagan los locales que venden boletos.

Finalmente preguntó si la Municipalidad de San Luis habilitó las playas de estacionamiento.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR