X

El tiempo: rigen tres alertas para San Luis, además nieva en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a la provincia en tres alertas meteorológicos emitidos este martes noche por lluvias fuertes, tormentas severas y vientos intensos. Además, Cadena 3 publicó que caída la noche comenzaron a caer copos en las Altas Cumbres.

Tres alertas por lluvias fuertes, tormentas severas y vientos intensos.
Actualizada: 18/10/2016 23:31
PUBLICIDAD

Dicen que siempre que llovió paró pero este no parece ser el panorama, al menos hasta la mañana del jueves. Luego de casi cien días sin precipitaciones el agua volvió y no parece dar tregua.

Esta noche el sitio www.smn.gov.ar renovó los alertas que incluyen a San Luis, se emitieron tres.

El primer alerta es por lluvias fuertes, se renovará a las 23:30. El fenómeno incluye precipitaciones, granizo y fuertes ráfagas. En la zona de cobertura se ubica centro y norte de Chubut, oeste de La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, este de San Juan y San Luis.

El segundo fue emitido a las 21:30 por vientos intensos. Se prevén vientos del sudeste con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h, con ráfagas, aumentando a partir del miércoles a velocidades entre 40 y 60 km/h.

El tercer informe fue publicado a las 22:00 y se actualizará a las 4:00. Es por tormentas fuertes o severas, algunas ya se registran en Corrientes y Misiones. Se prevé que otras puedan generarse durante la noche afectando parcialmente a las provincias de Formosa, Chaco, este de Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, y norte de Santa Fe.

Sobre Córdoba y San Luis han comenzado a desarrollarse tormentas aisladas que se intensificarían a la madrugada. Provocarán abundante caída de agua en forma localizada, caída de granizo, intensas ráfagas y fuerte actividad eléctrica.

Nieve en Córdoba

En plena primavera la nieve sorprende a los cordobeses. Cadena 3 publicó en su sitio web que este martes a la noche comenzaron a caer copos blancos en El Cóndor. Además, llueve en la capital y en distintas localidades del interior provincial. Bajan las temperaturas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR