X

Gremios estatales esperan un bono de por lo menos $4 mil a $7 mil

Los líderes de tres sindicatos a nivel provincial adelantaron sus posiciones con respecto al bono de fin de año que el gobernador Alberto Rodríguez Saá volvió a confirmar en los últimos días. Todos coinciden en que el plus propuesto a nivel nacional es escaso y esperan que para San Luis sea de 4 mil pesos como mínimo.

El anuncio que hizo el gobernador sobre el bono de fin de año, genero expectativas en distintos gremios.
Actualizada: 19/10/2016 02:06
PUBLICIDAD

Rodríguez Saá anunció que el bono previsto para los estatales sanluiseños será “mucho mejor que el de Nación”, mientras  los gremios locales ya esperan que se confirme el monto definitivo.

Un relevamiento de elchorrillero.com permitió conocer las aspiraciones del Sindicato de Empleados Públicos (SIEP), como también las pretensiones de ATSA que nuclea a los trabajadores de la salud y de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP)

Leé: Alberto R. Saá insistió por los fondos a la Nación para el bono y dijo que “en San Luis será mejor”

El secretario general de  UTEP, Ernesto Blarasin fue tajante en su descripción del bono nacional de 1000 pesos, al que calificó de “paupérrimo” y con respecto a la ayuda económica que propondrá Alberto Rodríguez Saá estimó que “para nosotros no puede ser menos de 7 mil pesos, tiene que ser un bono real”.

Leé: Para UTEP el bono de fin de año debe ser como mínimo de $7 mil

Sin embargo anticipó que “estamos hablando con otros gremios, para llegar a un acuerdo. No queremos que sea una cifra antojadiza sino que sea real, basada por ejemplo en los índices de precios”.

Por otro lado, el máximo referente del SIEP, Rubén Nemzoff comentó a elchorrillero.com que “el bono no es una solución, nosotros pedimos que se elevara el piso mínimo del salario, por lo menos, para cubrir el costo de lo que es la línea de la pobreza de doce mil quinientos pesos”.

Leé: Desde el SIEP plantean que el bono se ubique en los $5 mil

Nemzoff en consonancia con sus pares detalló que “si el año pasado dieron dos mil quinientos, hoy en día no se puede hablar de un bono de menos de cinco mil pesos, en un año con una inflación de más del cuarenta por ciento”.

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina en su filial de San Luis, Gerónimo Ortiz, respaldo la decisión del gobernador y cuestionó al presidente Mauricio Macri señalando que “Adolfo y Alberto siempre dirigieron una política hacia los más necesitados y hoy con este gobierno neoliberal que está  hambreando al pueblo, no cabe ninguna duda que esta ayuda económica, denominada bono, pasará a cubrir el desfasaje existente”.

Leé: Gerónimo Ortiz de ATSA consideró que el bono podría ser de $4 mil

Con respecto a las expectativas, que giran en torno al monto definitivo que anunciará Rodríguez Saá, el dirigente dijo  que “yo no arriesgaría una cifra, pero creo que la ayuda que disponga el gobernador, no será menor a cuatro mil pesos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR