X

Desde el SIEP plantean que el bono se ubique en los $5 mil

Si bien el plus de fin de año generó expectativa, el secretario general del SIEP, Rubén Nemzoff entiende que no se debe pasar a un segundo plano el reclamo por el salario y las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) de los empleados públicos.

El secretario General del Sindicato de Empleados Públicos, Rubén Nemzoff. (Foto: web).
Actualizada: 19/10/2016 01:57
PUBLICIDAD

El dirigente se refirió al bono que propuso  el gobernador Alberto Rodríguez Saá  y declaró que “el año pasado dieron dos mil quinientos,  hoy en día no podés hablar de un bono de menos cinco mil  pesos, en un año con una inflación de más del 40%, para compensar la pérdida del poder adquisitivo”.

El dirigente también comentó que “más que un bono, nosotros queremos una suma que sea permanente, porque es pan para hoy y hambre para mañana. El bono no es una solución. Nosotros pedimos que se elevara el piso mínimo por lo menos para cubrir el costo de lo que es la línea de la pobreza, la mayoría de los empleados están por debajo de los doce mil  pesos que es lo que dice el INDEC que necesita una familia para no ser pobre”.

Nemzoff indicó que las AUH  “han quedado atrasadas, porque ya hubo un aumento en septiembre y la Provincia tampoco lo acompañó y ese es otro reclamo que estamos haciendo”

En relación al plano de los trabajadores de las municipalidades advirtió que “tenemos compañeros que cobran tres mil o cuatro mil pesos. La Municipalidad de San Martin es una de las que paga sueldos más bajos en la provincia”.

El sindicalista del SIEP concluyó que “vamos a volver a reclamar, para que nos den  respuestas. Y sobre el monto de los bonos de fin de año  sostuvo que “están jugando con las expectativas de la gente”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR