X

El boleto estudiantil gratuito en el Senado: Estiman que este año no se aprobará

El jefe del bloque de senadores peronistas, Hugo Alcaraz prácticamente sepultó las chances de que en 2016 se convierta en ley el proyecto que habilita a viajar sin costo a los estudiantes en el territorio sanluiseño.

Actualizada: 19/10/2016 14:03
PUBLICIDAD

El legislador adelantó el 28 de septiembre a elchorrillero.com que en 15 días iban estar en condiciones de emitir dictamen para llevar el proyecto al recinto.

Este martes, este medio volvió a consultar al legislador de San Francisco del Monte de Oro que cumple un doble rol. Además de presidir la bancada de Compromiso Federal, fuerza que monopoliza el cuerpo, es presidente de la comisión de Hacienda que tiene en su seno el proyecto que hace meses aprobó la Cámara de Diputados.

“Todavía no hubo despacho de comisión porque estamos analizando el informe del Ministerio de Educación. El nivel secundario está cubierto con los traslados, el único sector que vemos desprotegido es el terciario y en eso estamos. Debemos ver para sacar un dictamen conjunto de comisiones ya que hay miradas distintas”, señaló el legislador y adelantó que “tampoco habrá despacho la próxima semana”.

El senador peronista, Hugo Alcaraz estimó que este año la Cámara Alta no tiene previsto votar el boleto estudiantil gratuito. ( Foto: ANSL)

Reiteró que tienen discrepancias con Diputados en un artículo vinculado a la seguridad en los traslados.

Alcaraz adelantó que si la iniciativa llega al recinto será aprobada con modificaciones, lo que obligaría girarla a la Cámara Baja.

“Estoy haciendo todas las averiguaciones para elevar un informe que convenza a los demás compañeros y emitir el despacho”, dijo el senador.

De todos modos, indicó: “estimo que este año no estará. No lo veo porque ya estamos en octubre, además si hay que modificar el presupuesto entramos en otra historia porque le recargamos al Gobierno todo el peso del gasto.  El Ejecutivo ya aporta 26 millones de pesos para el traslado de los secundarios”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR