X

En San Luis el paro nacional de mujeres tuvo una alta repercusión

El reclamo estuvo en boca de todos. Desde jornadas previas fue el tema obligado en las redes sociales, medios de comunicación, en los ámbitos laborales y en las conversaciones cotidianas.

Las mujeres suspendieron las actividades de su trabajo en señal de protesta desde las 13 a las 14.
Actualizada: 19/10/2016 16:54
PUBLICIDAD

Así las mujeres suspendieron las actividades de su trabajo en señal de protesta, con un alto índice de participación. Como acción de lucha hubo una pausa en las actividades laborales y se cortó el tránsito en el ingreso este de la ciudad de San Luis, desde las 13 a las 14. Además, a las 17 se realizará la marcha en el centro puntano al igual que en distintos puntos del país.

En la ciudad de San Luis el paro se realizó en el horario en que muchas salen de sus trabajos, como es el caso de los comercios, pero aquellas que se encontraban trabajando decidieron suspender las actividades durante una hora.

Fue el caso de los tres poderes del Estado. Tanto desde la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos del Gobierno provincial, como desde el Poder Judicial y la Legislatura, ámbitos en los cuales se interrumpieron las actividades laborales por una hora manifestándose a favor de la lucha.

Algo contradictorio para otros sectores manifestantes, ya que la Colectiva Feminista decidió intervenir la ruta a la altura del Puente Derivador para hacer visible su pedido de asistencia a todas las mujeres víctimas de violencia de género, ya que expresan que es justamente a estos sectores a los que se les hace el paro, es decir el Estado, como lo expresaron.

La Colectiva Feminista hizo corte de ruta en señal de protesta. (Foto: Facebook)

 

“Nos matan, nos violan, nos empalan. Y los estados siguen sin aplicar políticas públicas integrales y urgentes, usando propagandísticamente nuestras propias acciones como el gobierno provincial que publicita su adhesión al paro”, expresó la organización en un comunicado.

En Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la ministra, Adriana Bazzano se reunieron con mujeres en la galería que une las 3 torres, por las condiciones climáticas.

Desde la Legislatura las  distintas áreas también hicieron paro durante una hora, expresando a través de carteles las distintas consignas del día.

En la Legislatura las mujeres también adhirieron al paro nacional. (Foto: Prensa Cámara Diputados San Luis)

Y por otra parte la Colectiva Feminista de San Luis llevó adelante una acción que consistió en interrumpir el tránsito, como forma de hacer oír sus reclamos a los gobiernos provincial y nacional.

La jornada de protesta aún no concluyó y se espera que las mujeres puntanas salgan a marchar a partir de las 5. Casualidad o no, esta vez al igual que en la marcha #NiUnaMenos el pasado junio, la lluvia se hace presente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR