X

A 11 días de no tener indicios de Sebastián Gil, la esposa pidió ayuda a la Justicia

La lluvia constante que reina en la ciudad de San Luis, no evitó que la mujer y familiares marcharan hoy a la mañana a Tribunales a pedir apoyo de la justicia para que el muchacho aparezca.

El hombre de 34 años, desapareció hace 11 días.
Actualizada: 19/10/2016 19:22
PUBLICIDAD

Minutos antes de que funcionarios judiciales cesen sus actividades en la última hora laboral, de 12 a 13, en apoyo a la Marcha Nacional de las Mujeres, familiares del hombre desaparecido se presentaron a las 11:45 y bajo la lluvia en las puertas del recinto reclamando por el hombre.

Un audio de Whats App del 10 de octubre, que envió la hermana Natalia Gil a su tía Miryan Bustos, que se encontraba en la marcha, fue lo que motivó esta mañana a la esposa Soledad Sarmiento, dirigirse con dos policías mujeres hasta el despacho el juez Marcelo Bustamante Marone del juzgado de Instrucción Correccional y Contravencional, quien ahora está a cargo de la investigación.

El mensaje dice: “Tía no le cuente a nadie, pero hace dos días que Sebastián estaba desaparecido y recién anoche me avisaron a mí. Mi papá lo encontró el sábado en la ruta tirado y hoy lo encontró con los chicos en el barrio. No le cuente a nadie, beso”.

Es por eso que el magistrado le ordenó que se dirija con el celular que contenía el audio hacia la Comisaría. Trascendió que el juez dispondría medidas al respecto.

Elchorrillero.com dialogó con los familiares del hombre, que es padre de cuatro hijos y  desapareció el sábado 8 de octubre, dos días antes de su cumpleaños.

Cuando se fue de su casa ubicada en el barrio 500 Viviendas Sur, vestía una camiseta de Boca Juniors, un jeans celeste claro y unas zapatillas negras con suela blanca.

Natalia Gil, sorprendida, negó haber emitido el mensaje de Whats App y comentó que “yo no culpo a nadie, ella (por Sarmiento) entró a la Comisaría y no me saludó, yo no discutí jamás con mi cuñada”.

“Se suponía que mi hermano había llegado cuando mandé el audio. A la noche me avisa mi cuñada que nunca llegó”, se defendió y dijo: “parece nuestra enemiga en vez de estar ayudando, mi hermano no se va esconder y dejar de ver a sus hijos”.

Según su mujer, tuvieron un altercado por un comentario en Facebook la noche del viernes 7.

Soledad Sarmiento, esposa de Sebastián Gil, solicitó apoyo de la justicia.

Eran las 3 de la madrugada “cuando mi esposo dijo que se iba a comprar cigarrillos, en realidad fue a tomar con los amigos”, expresó.

Esa mañana, su padre Alfredo Gil, lo encontró y lo acercó a su domicilio a las 10.

“Él llegó ebrio a las 10:15 del sábado, saludó a nuestros hijos de 10, 9, 7 y 6 años y les dijo que ‘cuiden a su mamá, yo los voy a cuidar desde el cielo con su abuela’, y se fue, conmigo no habló nada”, relató Sarmiento.

La mamá de Sebastián falleció el 10 de septiembre, por lo que “a veces andaba depresivo”, indicó.

Según el comentario de vecinos que participaron hoy en la marcha, Gil antes de ausentarse exclamó que se iba a “tirar en el dique de Potrero de los Funes”.

Luego de 48 horas, Sarmiento  se presentó en la Comisaría 41 a realizar la denuncia. Los efectivos policiales tomando conocimiento del hecho, comenzaron las tareas de rastrillajes por la zona y de buceo en el dique de Potrero de Los Funes.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR